Malos perdedores los franceses; insultan al Dibu Martínez y exigen la devolución del Guante de Oro

Los franceses evidentemente desnudaron su costado oscuro. Queda evidenciado que la imagen de la tierra de la ‘libertad, igualda y fraternidad’ es solo en los papeles. La intolerancia y el racismo quedaron al desnudo luego de la derrota ante una selección sudamericana.  El presidente del Comité Olímpico de Francia exige que le quiten en Guante de Oro al Dibu Martínez luego del polémico festejo tras la obtención de la Copa del Mundo de Catar 2022.

«Obsceno, grosero y polémico», dijo Brigitte Olive, presidente del Comité Olímpico francés.  Pero el número dos del gobierno francés, Bruno Le Maire expresó: «Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los perdedores». 

Por otro lado Adil Rami, campeón del Mundo con Francia en 2018, había dicho que el Dibu es «la mayor mier** del fútbol y el hombre más odiado». Pero, no quedó conforme con sus dichos redoblando la apuesta al mandar a realizar una imagen donde se lo ve al arquero argentino caído con su cola hacía arriba, donde le sale por el ano el guante de oro con cuatro dedos donde mediante leyendas indican en los minutos en el qué Kyliam Mbappé le anotó cada gol. Detrás se puede apreciar a que dice «y uno más al fondo» (Et un de plus au fond).

Este hecho marca la hipocresía francesa, quienes se escandalizaron cuando un grupo de argentinos cantó una canción diciendo que ninguno de sus jugadores es geniuino de ese país, burlándose de la relación entre Mbappé y una modelo transexual.  Pero, en 2007, miles de hinchas maorrquíes silbaron el himno galo, luego vino el turno de los tunecinos, hecho que el gobierno francés mediante el Ministerio de Deportes exigió que no se jueguen amitosos contra éstas ex colonias.

Fijate en

Copa Africana 2025: Mozambique y Tanzania clasificados y no falta nadie

Con el gran pase de Mozambique y Tanzania se completó este martes la ruta previa …