¡Maldición rota!

Racing se impuso por 2-0 sobre Independiente en el Libertadores de América. Rompió con 14 años sin vencer en campo del «Rojo». Bou y Romero anotaron. Definirán la Liguilla Pre-Libertadores en el Cilindro.

La «Academia» dio el gran golpe en el juego de ida válido por las finales de la Liguilla Pre-Libertadores de América. Venció a su rival de patio y dejó la serie encaminada para dar el toque de «gracia» en el Cilindro.

Independiente, que llegó a estas instancias, con muchos bríos, primero por la supremacía que tiene en casa ante este rival, y luego, por el gran repunte que ha tenido desde que llegó a dirigirlos Mauricio Pellegrino.

El partido se dio como estaba previsto; lleno de emociones, con equipos que entraron a jugar a «cara de perro», ya que, especialmente, al «Rojo», le convenía vencer para ir a defender esa victoria en el Cilindro, que será una caldera.

Totalmente repleto estaba el Libertadores. Independiente empujaba, tenía el balón y el control del juego, ante una «Academia» que fue con mucha cautela.

Mientras el «Rojo» pujaba, sin claridad al frente, por marcar, fue la «Academia» quien los sorprendió. Bou recibió un balón en la zona central, frente al área grande, logró superar a los centrales, sacando un remate que se desvió en un defensor y que descolocó al «Ruso» Rodríguez, marcando el 1-0. Iban 37′.

La conquista del goleador Gustavo Bou, enmudeció al Libertadores. El paraguayo Óscar Romero, lesionado, había pedido el cambio, Diego Cocca le oyó y preparó su reemplazo, sin embargo, el guaraní le pidió unos minutos más.  Esos minutos solicitados por Romero, le valieron que aproveche una pelota ante la confusión del fondo «Rojo», sacó un remate cruzado y esquinado que se metió en el palo izquierdo de Rodríguez, marcando el 2-0. Iban 41′.  Racing sorprendió a un Independiente en 4′, desmoralizándolo para el resto del juego.

El partido fue liquidado en el primer tiempo. Racing se dedicó a administrar el resultado, aunque no renunció al ataque. Independiente hizo mucho ruido, pero los goles no llegaban, ni por las tapas.

Para peor, el uruguayo Diego Rodríguez cometió una fea falta sobre Bou, y dejó a su equipo con 10 hombres. Independiente luchó pero no tuvo claridad y fue justa la derrota.

La revancha será el próximo fin de semana en el Cilindro. El empate mete a Racing en la Copa Libertadores 2016.

INDEPENDIENTE
D. Rodriguez; Toledo, Pellerano, Cuesta y Tagliafico; D. Rodríguez y Ortíz; Pisano, C. Rodríguez y Benítez; Vera. DT. M. Pellegrino.

Cambios: Aquino x Pisano, 45′; Lucero x C. Rodríguez, 45′.
Roja: D. Rodríguez, 51′.

RACING
Saja; Pillud, Lollo, Sánchez y Grimi; Díaz, Cerro, Aued y Acuña; O. Romero; Bou. DT. D. Cocca.

Cambios: Noir x Romero, 44′; Voboril x Cerro, 72′; Camacho x Acuña, 84′.
Goles: Bou, 37′ y Romero, 41′.

Estadio: Libertadores de América, Avellaneda.
Referí: Germán Delfino.

@lostribuneros

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …