Malasia y Guam clasificaron al trote

La primera ronda de la zona asiática rumbo al Mundial de Qatar 2022 está liquidada. Malasia y Guam pasaron a puro gol. Lo insólito es la clasificación de Sri Lanka porque Macao se negó a jugar la revancha. Un técnico argentino clasificado y un brasileño eliminado.

Bangladesh en casa no pasó del 0-0 con Laos, pero su victoria como visitante 1-0 fue más que suficiente para pasarlos de fase.

Para evitar conflictos entre dos enemigos, literalmente hablando, Pakistán ofició de local en Doha, capital de Emiratos Árabes Unidos. Allí recibieron a Camboya ante apenas 300 aficionados.

Por la ida los camboyanos habían vencido por 2-0, obligando a los pakistaníes a revertir la situación. Todo comenzó bien porque de penal Hassan Bashir puso arriba los que oficiaban de locales. Pero, en el minuto 64′ Sath Rosib les tiró todo por tierra al empatarlos y a falta de 1′ para el final Reung Bunheing revirtió.

Camboya es dirigida por el argentino Félix González, mientras que a Pakistán la dirige el brasileño José Antonio Nogueira.

Guam debía revertir el 1-0 recibido en su visita a Bután y no se anduvo con chiquitas en casa; 5-0 terminaron ganando en Hagatna ante 1000 aficionados.

Macao había ganado por 1-0 en casa ante Sri Lanka y le pidió a la FIFA para que la revancha se juegue en país neutral debido a la peligrosa situación social que viven los cingaleses. El ente máximo rechazó el pedido y obligó a la ex colonia portuguesa a jugar en el país insultar ubicado justo al sur de India. Hubo negativa por parte de los macaenses y se le dio por ganado a Sri Lanka.

Mongolia cayó por 2-1 como visitante ante Brunei Darussalam y clasificó por mejor saldo de gol.

Malasia fue el que mejor la pasó. En casa habían goleado por 7-1 a Timor Oriental, y en la revancha se impusieron por 5-1.

Mongolia, Sri Lanka, Bangladesh, Camboya, Guam y Malasia pasaron a una segunda ronda que se divide en 8 llaves de 4 equipos.

@lostribuneros