Foto: @webdelviola

Mala jornada para los de arriba en la B Nacional

Los que viven en las primeras posiciones de la Primera B Nacional tuvieron este sábado una jornada negra. El puntero Atlético Rafaela y su segundo Aldosivi empataron, y Villa Dálmine, Almagro y Juventud Unida perdieron y no los pudieron alcanzar, esperando que Agropecuario Argentino se presente el lunes.

El partido de la tarde en la segunda de Argentina lo protagonizó Aldosivi, que en cancha de Deportivo Morón arrancó 0-2 y lo dio vuelta, pero a 13 minutos del cierre el «gallo» se lo niveló a tres goles, cortándole la chance de alcanzar a Rafaela, que en su reducto de la localidad de Santa Fe también ganaba y terminó igualando, a un gol ante Independiente Rivadavia. De esa forma mantiene dos puntos de diferencia sobre el «tiburón» de Mar del Plata.

Y los que los siguen cayeron. La sorpresa entre las derrotas fue la de Dálmine, que venía de perder con Agropecuario, que como dueño de casa en Campana fue vencido por Flandria 1-0, tres puntos de oro para el «canario» que está complicado con el descenso. Almagro y Juventud de Gualeguaychú también perdieron por la mínima de visitantes, ante Estudiantes en San Luis y contra Los Andes en Lomas de Zamora.

Curiosamente, el que más se acercó lo hizo el viernes. Fue Sarmiento, que en Junín superó 2-0 a Brown de Puerto Madryn y se sitúa sexto con 23 puntos, a seis de Rafaela.

Este domingo la fecha 16 sigue con dos duelos claves por la zona de abajo: Ferro va a Corrientes a ganar luego de mucho frente a Boca Unidos, mientras Mitre recibe en Santiago del Estero a All Boys, que está un solo puesto arriba de quienes bajan. El lunes se cerrará la acción con cuatro partidos, entre ellos Quilmes ante Brown de Adrogué y Agropecuario Argentino visitando a Gimnasia en Jujuy.

POSICIONES PARCIALES

1. Atlético Rafaela 29 puntos

2. Aldosivi 27

3. Villa Dálmine 25

4. Agropecuario Argentino 25 (1 partido menos)

5. Almagro 23

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …