Peñarol logró un áspero triunfo sobre Liverpool

Por la cuarta jornada del Torneo Apertura de Uruguay, Peñarol se salió con la suya sobre Liverpool en el ‘Campeón del Siglo’ y le ganó por 2-1 en un partido que tuvo un dramático final. El «Maxi» Rodríguez anotó para los carboneros.

Qué díficil la tuvo Peñarol, pero que fácil la tenía. Triunfo ajustado en el Campeón del Siglo, cuando pudo haber goleado. Fue una paradoja el partido de este sábado.

Liverpool se atrincheró en su zona final y jugó a ver qué pasa. Mientras que los ferroviarios los sitiaron y probaron todo tipo de estrategias para romper esas murallas. Pero claro, Peñarol tiene monstruos como Fidel Martínez y el gran «Maxi» Rodríguez, junto al «Lolo» Estoyanoff.

Tanto llega el cántaro al agua que al final se parte. Y así fue, el «Maxi», ex mundialista por Argentina, rompió el cero a los 31′ tras anotar un soberbio golazo, producto de una pelota bajada por Fidel Martínez, hombre de Ecuador.

Ese atrincherado Liverpool, se agazapó con un felino y en uno de sus pocos ataques, lo empató. El «Discoteca» Núñez, hombre recordado por estas tierras por haber tenido un turbio pasaje por Racing, anotó frente a su ex equipo, el gol del empate a los 39′.

Al ver que pudo anotar, Liverpool se sintió con derechos, y se la hizo pasar muy mal a un Peñarol que a los 57′ la embocó de cabeza, gracias a Guillermo Fernández, hombre que llevaba segundos en la cancha.

El 2-1 no le fue nada fácil a los aurinegros porque «Los Negros de la Cuchilla» estaban locos por empatar, y por poco no lo lograron. Sobre el final Liverpool empujó y hasta logró que un defensor mirasol se marche a las duchas; Lucas Hernández fue a romperle un tobillo a un adversario, que probablemente lo hubiera estando provocando, y vio la roja directa.

Con uno más los liverpoolenses fueron por el empate y esto no se pudo dar.

Rampla Juniors 1-1 Defensor Sporting
Domingo:
Fénix – Progreso
Torque – Racing
Danubio – River Plate
Nacional – Cerro
Atenas – Montevideo Wanderers

Posiciones parciales:

  1. Peñarol 10 pts.
  2. Nacional 9
  3. Progreso 7
  4. Defensor Sporting 7
  5. Danubio 7

@lostribuneros