Madrid no lo mereció pero fue empatado por Atlético

El clásico madrideño terminó en un empate que favorece a un Barcelona que podría ponerse a la par del «merengue» si es que logra vencer como visitante al Málaga este sábado.

Real Madrid tácticamente era superior a su adversario colchonero. En el Bernabéu se imponían por 1-0 gracias al tanto del portugués nacionalizado Pepe a los 52′. La cara de preocupación del «Cholo» Simeone era elocuente. Los merengues de Zidane dominaban pero no lapidaban. El tiempo transcurría y pintaba un triunfo por la mínima y seguir por encima del Barcelona en la tabla de posiciones.

La brega válida por la jornada 31 podría dejar al conjunto de Chamartín encaminado hacia el título, pero, un inoportuno golazo del implacable atacante francés Antoine Griezmann a falta de 4′ para el cierre, tiró todo por tierra.

Barcelona, más tarde, encara al Málaga como visitante y si logra ganar quedaría a la par del Real Madrid en la tabla de posiciones con 72 puntos. Indudablemente, el clásico entre ambos,  en dos semanas, será una suerte de final porque el que gane sería prácticamente el campeón español.

Formaciones:

Real Madrid 1
Navas; Carvajal, Pepe (Nacho, 67′), Ramos y Marcelo; Modric, Casemiro y Kroos (Isco, 76′); Bale (Vázquez, 81′), Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Z. Zidane.

Gol: Pepe, 52′

Atlético Madrid 1
Oblak; Juanfran, Savic, Godín y Filipe Luis; Carrasco (Giménez, 88′), Gabi, Koke y Saúl (Correa, 62′); Torres (Partey, 78′) y Griezmann. DT: D. Simeone.

Gol: Griezmann, 86′

Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid

Posiciones:

  1. Real Madrid 72
  2. Barcelona 69
  3. Atlético Madrid 62
  4. Sevilla 58
  5. Villarreal 54

@lostribuneros

 

Fijate en

¡No hay quien pueda con PSV! Invictos con 70 goles en 22 partidos

En otra actuación dominante, el PSV Eindhoven aseguró una victoria crucial por 2-0 en casa …