Luqueño eliminó al Atlético y se mete en la semis

Los guaraníes se impusieron por 2-0 sobre el equipo de Curitiba y se meten entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana. Los atleticanos se quedaron con 10 hombres cerca del final y deberán abocarse a zafar del descenso en el campeonato brasileño.

Gran momento del fútbol paraguayo. Otro equipo del país guaraní logra meterse entre los mejores del continente; Sportivo Luqueño le pasó por arriba en Luque al Atlético Paranaense de Curitiba y está en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Luqueño había caído en la «Arena da Baixada» por la mínima con el «Furacâo» (huracán), por lo que debió entrar concentrado a su escenario, el Feliciano Cáceres. Dos goles lo clasificaban y lo logró.

Apenas iban 4′ de juego cuando el Jorge Miguel Ortega anotaba el primer tanto, desconcertando a un tibio elenco atleticano. A los 35′ hubo una chance más para el local; penal rematado por Leguizamón, el arquero Weverton logró interceptarlo pero cedió rebote, el propio Leguizamón enmendó su falla y anotó el 2-0.

Atlético se vio obligado a buscar el bendito tanto del descuento, que lo dejaría en la siguiente fase, pero eso tuvo costos, ya que el equipo se adelantó y posibilitó que el local pueda aumentar.

A fata de 4′ para el cierre el popular equipo de Curitiba se quedó con 10, tras la expulsión de Nikâo.

Sportivo Luqueño espera rival, que podría ser el ganador de Santa Fe – Independiente o el propio Huracán, depende de qué equipos clasifiquen esta semana.

@lostribuneros

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …