Huracán clasificó a las semifinales

0
312

El equipo de Eduardo Domínguez logra una histórica clasificación por Copa Sudamericana al igualar sin goles con Defensor Sporting, en Montevideo.  Jugarán la semifinal ante un equipo argentino, si es que logra clasificar River o Independiente.

Negocio y pico hizo el conjunto de Parque Patricios en un estadio Franzini que tenía a un equipo local con la necesidad del triunfo. La ventaja por 1-0 obtenida en casa les jugó a favor en el resultado final.

La brega fue intensa, como era de esperar, con un elenco «Tuerto» que tuvo la pelota durante gran parte del partido, que además, supo frenar al peligroso «Wanchope» Ábila y al veterano habilidoso Montenegro.

El buen comportamiento táctico del quemero, que tuvo en el medio al Bogado y a Vismara conteniendo a un desesperado rival, mientras que los centrales Mancinelli y Nervo tuvieron mucha fricción con sus adversarios, ligando una amarilla cada uno.

Defensor trató bien el balón y pudo llevar mejor suerte. Fue más que un defensivo Huracán, que intentaba de contra marcar, pero casi no llegando, salvo una muy clara de Montenegro.

Los «Violetas», no le encontraban la vuelta a la defensa quemera, buscando como táctica el juego aéreo, dónde brilló el experimentado arquero Marcos Díaz, con notables atajadas. Luego, a la hora de definir, Defensor era dubitativo, tremendamente previsible, y fue incapaz de sacar un remate desde afuera del área.

Este panorama le fue favorable a Huracán, que pasó algo de zozobra, pero que estaba muy firme. Cerca del final hubo una dura salida del arquero Díaz sobre un adversario, que debió ser sancionada con penal, pero el referí ecuatoriano Roddy Zambrano, no sancionó.

Huracán espera los resultados de Independiente ante Independiente Santa Fe, en Bogotá, y River Plate Chapecoense, en Chapecó. En caso que alguno de los argentinos clasifique, deberá encararlo en semifinales.

@lostribuneros

No hay comentarios