Los «Santos» están en el infierno, pobre San Lorenzo

En el horno está el Ciclón pese al cambio de entrenadores y modificaciones en el plantel, como por ejemplo la suspensión de los mellizos Ángel y Óscar Romero, la reincorporación del veteranísimo Néstor Ortigoza, sin embargo, todo va peor que antes. El uruguayo Paolo Montero no encuentra el rumbo del equipo, el vestuario parece estar en estado de ebullición, volviendo a San Lorenzo un equipo frágil, vulnerable.

Estudiantes, dirigido por un técnico de mil batallas como el «Ruso» Zielinski, aprovechó el pésimo momento del adversario para hacer leña del árbol caído y, de paso, subirse a la punta del torneo junto a Lanús y Talleres de Córdoba que le ganó a Argentinos Juniors en Paternal.

El encuentro, válido por la jornada 8 del Torneo de la Liga, arrancó con un tempranero gol de Pasquini, en el minuto 10, mientras que Pellegrini facturó en tiempo de descuentos para cerrar 2-0, en el Jorge Luis Hirschi de La Plata.

Entre gol y gol hubo intentos de un San Lorenzo que presionó y ahogó por momentos a un Estudiantes que estoico esperó en su zona e hizo participar a su arquero, el legendario Mariano Andújar. El «Flaco» Donatti probó de tiro libre; Montero probó con cambios sancado al «Uvita» Fernández, apostando en el medio para que la pelota le llegue a Franco Di Santo, pero todas fueron intentos y nada más. Falto de precisión, de explosión y sin ingenio, cayeron bien ante el Pincha.

Los «Cuervos» siguen en picada en la tabla de posiciones con apenas ocho puntos, clavados a la posición 21, con cuatro derrotas consecutivas, en tanto, su vencedor Estudiantes es puntero con 16 unidades al igual que Lanús y Talleres.

@lostribuneros