Los Pumas no entendieron nada, los All Blacks y el Manchester City sí

0
816

Un hecho lamentable y muy cuestionado se suscitó en Australia cuando el seleccionado argentino de rugby Los Pumas se enfrentaron por el torneo Tres Naciones ante el equipo de Nueva Zelanda los «All Blacks». Al ingresar al campo de juego el equipo albiceleste entró con apenas un fino brazalate negro de luto, mientras que los adversarios optaron por rendir homenaje al gran Diego Armando Maradona.

Los neozelandeses entraron al campo de juego con una tradicional camiseta del equipo en en las manos de su capitán, en dicha casaca estaban estampados el número 10 y la palabra Maradona. Ésta fue colocada en el centro, entre ambos equipos, de ahí los All Blacks rindieron tributo al magnífico futbolista con el tradicional Haka.

La mirada atónita de los rugbiers argentinos fue elocuente. Ni un pelo se les movió, habida cuenta que Diego Maradona, hombre salido de una villa miseria, jamás demostró ningún tipo de preconcepto hacia el rugby, que popularmente es tilado de elitista.

Bangladesh, ese país pequeño situado el este de India, con 160 millones de habitantes y el críquet como deporte por excelencia, les dedicó un sentido homenaje en los estadios en la previa a los partidos ligueros de esta disciplina, más miles de personas agolpadas en las calles de la capital Daca con camisetas y banderas argentinas coreando el nombre de Maradona.

Si hablamos de rivales y enemigos podríamos mencionar a los ingleses por doble causa; el gol con la mano y el humillante tanto serpeteando casi hasta a la reina en ese partido por el Mundial de 1986, y el conflicto bélico de 1982 por causa de las Islas Malvinas. Aún así, la gente del Manchester City recordó con cariño al Diez y hasta le rindió un sentido homenaje y todo.

Evidentemente hay sectores que anhelan una argentina de castas, como en India, donde cada uno tire para su lado y nadie sea argentino.

@lostribuneros

No hay comentarios