Los japoneses le ganaron de atrás al Guadalajara y se las verán con Real Madrid

Nuevamente y por un Mundial de Clubes el Kashima Antlers se verá las caras con el tricampeón europeo Real Madrid por el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos. La escuadra japonesa terminó arriba 3-2 del campeón de la Concacaf Deportivo Guadalajara.

Apenas 4.000 aficionados se dieron a la cita al Hazza Bin Zayed, de la ciudad de Al Ain. Todo comenzó con un gol de Ángel Zaldívar cuando apenas iban tres minutos, lo que prometía que la balanza iba a estar inclinada para las «Chivas Rayadas».  El atacante cabeceó una pelota tras una soberbia jugada de Isaac Brizuela, quien arrancó desde su campo a todo a velocidad por la derecha, dejó rivales por el camino y se la colocó como con un guante.

Guadalajara hizo todo el mérito para el segundo gol porque la defensa japonesa hacía agua, pero, el surcoreano Kwoun Sun-Tae estaba con todas las pilas y se destacó con notables atajadas. Incluso, antes del descanso, una pelota se estrelló en el ángulo caprichosamente.

Con tres brasileños en la cancha el elenco de Kashima recobró la calma, ya que les sobra creatividad adelante, por eso, al arrancar el complemento encontró el empate en los pies del volante Ryota Nagaki y el partido tomó otro rumbo. La jugada se originó por el sector central izquierdo de una mal parada defensa azteca, desborde y definición en solitario.

Serginho no tuvo piedad del arquero mexicano Raúl Gudiño al minuto 69′, tras rematar de penal. La jugada se originó tras una falta en el área grande de Michael Pérez sobre Shoma Doi.

El problema del conjunto del paraguayo José Saturnino Cardozo seguía siendo en el mediocampo defensivo derecho, es decir, sector izquierdo del ataque nipón. Go Oiwa, ya en el descanso había hecho esa lectura y puso en la cancha a Hiroki Abe en lugar del brasileño Leandro. Y, en el minuto 83, Abe se mandó un golazo maradoniano de tres dedos y al ángulo y noqueó al Guadalajara.

El tiempo estaba cumplido, pero igual las el «Rebaño Sagrado» fue al frente. Penal de Yamamoto y Antonio Pulido tiró tan anunciado que el iluminado surcoreano Kwoun logró desviar el balón, éste intentó aprovechar el rebote pero no logró anotar, sino que el brasileño Léo Silva se llevó puesta la pelota e hizo el tanto en contra.

Kashima Antlers será rival de Real Madrid, viejo conocido y al cual estuvo a cinco minutos de ganarle la final del Mundial de Clubes 2016, de no ser por un arbitraje horrendo que les arrebató la victoria con fallos más que polémicos.

El ganador irá ante River o Al Ain de Emiratos.

Formaciones:

KASHIMA ANTLERS 3
Kwoun Sun-Tae; Uchida, Jung, Shoji y Yamamoto; Endo, Nagaki, Silva y Leandro; Doi y Serginho. DT: G. Oiwa.

Cambios: Abe x Leandro, 46′; Koki Anzaki x Doi, 80′; Nishi x Endo, 87′.
Goles: Nagaki, 49′; Serginho 69′ (penal); Abe, 83′.

GUADALAJARA 2
Gudiño; Van Rankin, Pereira, Marín y Ponce; Brizuela, Pineda, Pérez Ortiz y López; Zaldívar y Pulido. DT: J. S. Cardozo.

Cambios: Sandoval x López, 71′; Godinez x Pineda, 85′.
Goles: Zaldívar, 3′; Léo Silva (en contra), 90+4′.

Estadio: Hazza Bin Zayed (EAU)
Referí: T. Bamlak (Etiopía)

@lostribuneros