Los ingleses despidieron a Alemania y jubilaron a varios futbolistas

El duelo esperado de la jornada entre los cradores del fútbol y potencia europea ante la gran Alemania tetracampeona del mundo terminó en una justa y holgada victoria de Inglaterra por octavos de final que dejó afuera del certamen a los germanos en pleno Londres. Los británicos sueñan con su primer título.

Wembley, el Templo del Fútbol, rememoró viejas épocas como aquella polémica final de 1966 donde los dueños de casa obtuvieron su primer y único título Mundial ante este rival alemán.

Salvando las distancias ya que este encuentro fue por octavos de final de la Eurocopa, una vez más los ingleses salieron triufantes, solo que esta vez sin polémicas y con la pelota bien jugada en el césped del Templo.

Alemania precisaba lavar la pobre imagen dejada en Rusia tres años atrás, donde no sólo quedó afuera en primera ronda sino que Corea del Sur le pasó por encima, destrozando el famoso orgullo alemán.

Ahora, con futbolistas que ya están para la jubilación como Thomas Müller, Manuel Neuer y Tony Kroos, dieron batalla ante un bravo conjunto inglés que les supo pegar en el momento justo.

Tras un reñido 0-0 que pintaba para ir a la prórroga y con varios futbolistas germanos que se veían mermados físicamente, los ingleses aprovecharon su juventud (25,2 años promedio) para pisar el acelerador en la recta final cuando Raheem Sterling mandó el balón al fondo de las piolas en el minuto 75 y cuando los alemanes estaban jugados para obtener el empate apareción el «Huracán» Harry Can para darles el toque de gracia.

Hombres como Trippier, Phillips, Rice y Shaw en el medio fueron la máquina de generarle juego a Saka, Kane y Sterling (salvo Rice y Saka, todos estuvieron los 90 minutos en la cancha) y son los que le cubrieron muy bien la retaguardia al arquero Pickford que contó con Walter, Stones y Maguire como defensores.

Esta batalla futbolera nuevamente deleitó al aficionado, especialmente a los hinchas ingleses.

Inglaterra jugará por cuartos de final ante Ucrania el sábado 3 con el sueño de llegar a una final que les dé el primer título europeo desde la creación del certamen en 1960.

@lostribuneros

Fijate en

Emoción en la Sudamericana: Goles, invictos y líderes consolidados tras la jornada 2

La fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 está que arde tras la disputa …