Los ‘Encarnados’ eliminaron a la Juventus de la Champions en partido plagado de emociones

Sport Lisboa e Benfica, el popular equipo portugués dos veces campeón europeo, no tuvo compasión de la Juventus y la dejó afuera de la UEFA Champions League en plena capital portuguesa. El encuentro tuvo siete goles donde cuatro fueron de los Encarnados. Los italianos deberán pensar la Europa League.

La puja válida por la jornada 5 del Grupo H obligaba a los cebras a vencer al Benfica para quedar a dos puntos y esperar la última jornada ante un PSG que selló su clasificacón al golear en casa 7-2 al Maccabi Haifa de Israel, con ilusiones de meterse de manera heroica en octavos de final. Pero fueron ilusiones nada más. Los encarnados no les regalaron nada.

Antonio Silva había abierto para el SL Benfica en el minuto 17 pero rápido empató Moise Kean. De ahí la brega tuvo al conjunto lisboeta como dueño del marcador al ponerse arriba 4-1 con tantos de Joâo Mário, de penal, y doblete de Rafa, sin embargo, Juventus reaccionó achicando diferencias por medio de Arkadiusz Milik y Weston McKennie pero no bastó porque 4-3 cayeron.

El Estadio da Luz vio cómo su oncena se metió con una fecha de antelación en la siguiente fase, en tanto la iuve se fue a casa con la cabeza gacha y con dudas si podrá entrar en Europa League porque deberá batir en Turín al PSG para lograr el objetivo, o empatar y esperar una mano del Benfica ante el Maccabi.

«Nico» Otamendi y Enzo Fernández son los argentinos que juegan en el otrora club de ciclismo fusionado al Sport Benfica. El único argentino en la cancha con la camiseta de la Vecchia Signoria fue Matías Soulé que ingresó por Vlahovic.

Posiciones:

  1. Paris Saint-Germain 11
  2. SL Benfica 11
  3. Juventus 3 (-3)
  4. Maccabi Haifa 3 (-9)

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …