Los del banco salvaron a Bélgica ante Japón, y ahora Brasil

    0
    76

    Se suponía que Bélgica era harto superior a Japón, más con la primera ronda de ambos. Pero en el mundo de este Mundial de Rusia todo puede ser. Todo fue en 45 minutos, donde dos suplentes, Nasser Chadli y Marouane Fellaini, revirtieron un increíble arranque japonés y le dieron al potente belga el 3-2 necesario para seguir hasta cuartos de final, donde lo espera otro potente: Brasil.

    Fue un partidazo en Rostov del Don, con dos equipos de buen juego y agresividad, aunque en el primer tiempo poco pasó. Bélgica tuvo más la pelota pero no encontró cómo hacer peligro, mientras algún arranque de Kagawa llevó a los asiáticos hasta Courtois, como en el inicio con un tiro apenas. Sólo Eden Hazard contó una chance para los centroeuropeos con otro disparo cerca.

    Nada hacía pensar que fuera Japón quien diera el golpe en el reinicio. Y quien pega primero pega dos veces. En ocho minutos se puso dos goles arriba, primero a los 2 por Haraguchi tras pase de Shibasaki y mala marcación de Vertonghen, y a los 8 con una entrada de Kagawa que el medio Inui desvió al 2-0. Estupor, golpazo, sorpresa, por si hiciera falta otra más en Rusia 2018.

    Entonces fue el técnico belga, el español Roberto Martínez, el protagonista del partido. A los 20 colocó doble cambio, con Chadli y Fellaini, dos medios ofensivos, por Carrasco y el punta Mertens, y su equipo reaccionó. Lukaku, su estrella, lo perdió solo ante el arco, y a los 24 Vertonghen se desquitó de su error y de afuera marcó un golazo para el descuento. Pudo volver Japón  pero Alderweireld cortó justo, y a los 28, Hazard centró y fue Fellaini que de cabeza empató.

    Los dos siguieron golpe por golpe, aunque Bélgica pareció mejor. El arquero Kawashima, dudoso en algunas jugadas, hizo doble tapada a Chadli y Lukaku, pero un rato después Courtois sacó tiro libre al entrado Honda. Parecía que llegaba un impensado alargue. Pero si hasta Courtois es figura, no hay nada que hacer. En el cuarto minuto agregado, el 1 del Chelsea descolgó un córner y sacó rápido genial para Meunier, que habilitó a Chadli y éste definió para un 3-2 espectacular.

    Bélgica merecía una victoria más holgada, más tranquila en la previa. Pero el mundo del Mundial, se sabe nada terrenal, da para todo. Japón dos arriba, dos suplentes y los belgas a cuartos. Ganó el que es mejor, pero los nipones no tienen de qué lamentarse. Mientras tanto, Brasil espera en el horizonte. A ver si hay otro partidazo, otra sorpresa, con qué se saldrá este loco Rusia 2018.

    FICHA DEL PARTIDO

    Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018

    Octavos de final, lunes 2 de julio de 2018

    Bélgica 3-2 Japón

    Goles: Haraguchi 47′, Inui 53′ (J), Vertonghen 69′, Fellaini 73′, Chadli 90’+4 (B).

    Estadio: Rostov Arena (Rostov del Don).

    Arbitro: Malang Diedhiou (Senegal).

    BEL: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Bruyne, Carrasco, Eden Hazard; Mertens y Lukaku. DT. Roberto Martínez. DT. Roberto Martínez.

    JAP: Kawashima; Hiroki Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Shibasaki, Inui, Haraguchi; Kagawa y Osako. DT. Akiro Nishino.

    Cambios: 65′ Chadli y Fellaini por Carrasco y Mertens (B), 81′ Honda y Yamaguchi por Haraguchi y Shibasaki (J).

    CLASIFICADO PARA LOS CUARTOS DE FINAL: Bélgica.

    CUARTOS DE FINAL DEFINIDOS

    Viernes 6 de julio, 11 horas, Nizhni Novgorod, Uruguay-Francia.

    15 horas, Kazan, Brasil-Bélgica.

    Sábado 7 de julio, 11 horas, Sochi, Rusia-Croacia.

    Diego Martín Yamus.
    diegoanita@hotmail.com.ar

    @lostribuneros

    No hay comentarios