Los clubes de Egipto están en el infierno

Los clubes egipcios que tienen que encarar la Copa Africana de Campeones, también conocida como Africa Champions League, no tienen consuelo y a los ponchazos tienen que jugar este exigente torneo continental, que ya les hizo pagar las consecuencias con tantos parates.

El año pasado elogiamos y hasta resaltamos el heroico título de Al Ahly, equipo que logró vencer la Africa Champions sin haber tenido competición previa, e incluso, hizo un digno papel en el Mundial de Clubes 2012.

Vale recordar la matanza de Port Said, donde 73 hinchas del «Rey de Copas» fueron asesinados por simpatizantes del equipo local: Al Masry. Sucedió a comienzos de febrero de 2012. Más de un año estuvo suspendido el campeonato egipcio, y así, sin competición sus equipos tuvieron que recorrer el África y Al Ahly se llevó el máximo trofeo.

En 2013 parecía que el fútbol «faraón» se normalizaba; los dos pesos pesados Al Ahly y Zamalek lideraban en sus respectivas zonas con idéntico puntaje; llegaron a jugar 16 fechas sobre 34, hasta que una rebelión paralizó al país y adiós fútbol.

Centenas de muertos lamenta Egipto; un genocidio se está está viviendo en tierras africanas, y se teme que las cifras lleguen al millar.

Entre tanta sangre y balas, el fútbol internacional debe seguir, y los pobres Al Ahly y sus archirrivales Zamalek encaran la Africa Champions con un comprensible estrés, desgaste y falta de competencia.

Tal es el punto, que Al Ahly, campeón defensor del título, fue goleado en casa por el Orlando Pirates de Sudáfrica el pasado 4 de agosto. Algo impensado.

¿Dónde juegan?

Mientras en El Cairo y en otros puntos de Egipto la gente es asesinada en las calles y otros son oprimidos por pensar distinto, los clubes cairotas tienen que cumplir sus compromisos internacionales en su propio país pero en una ciudad privada localizada sobre el Mar Rojo, que cuenta con un miniestadio, que puede albergar apenas 14.000 aficionados.

No entendemos ciertas cosas…

Lo que no entendemos, porque la CAF (Confederación Africana de Fútbol) permite que se juegue en tierras egipcias los partidos de local de Al Ahly y Zamalek por la Africa Champions, y no en campo neutral, o porqué no van más allá de todo y, de una buena vez, suspenden a la Federación Egipcia hasta que todo se normalice.

Sabemos que Egipto vive una de las horas más tristes de su milenaria historia; la sangre corre por las calles, especialmente de la capital El Cairo. Se teme una guerra civil, ya que la gente se hartó de gobiernos de factos; luego de 30 años, pudieron elegir al presidente mediante el voto, pero a un militar no le gustó como gobernaba el alto mandatario elegido por la gente y prefirió dar el golpe e intentar perpetuarse en el poder.

Esperemos que Alá, o Dios para nosotros los cristianos, tome las riendas de esta situación y reine la paz lo más pronto posible.

@lostribuneros

 

 

 

 

Fijate en

¡Drama y remontadas en la Copa Libertadores! Liverpool y Palmeiras rescatan puntos agónicos

¡Agonía hasta el último minuto! La tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *