¡Los Canallas rompieron el maleficio y son campeones de la Copa Argentina!

Tras tres finales consecutivas perdidas el equipo de Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina. Venció por penales a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Mendoza. 23 años llevaban sin ganar un título oficial.

Estaba previsto que el cotejo entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Rosario Central iba a ser un juego duro y cerrado. Ambos equipos dieron pie durante el torneo para que se pueda sospechar, sin mucho margen de error, de que así se iba a dar el encuentro.

Clima de fiesta hubo en el Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. Luces de colores y una gran recepción a ambas escuadras ante un marco de público espectacular.

El la cancha se vio un partido que tuvo vaivenes pero que en líneas generales fue parejo, aunque por ahí el Lobo mereció mejor suerte pero no supo concretar; Fernando Zampedri abrió al minuto 20, tras una jugada enredada en el área chica Tripera, y en el complemento, tras un cambio de actitud de un Gimnasia que entró decidido a no perder, por medio de Lorenzo Faravelli.

La paridad continuó y fueron a tiros penales, allí los Canallas se comportaron de manera implacable; Ortigoza, Ruben, Parto y Caruzzo la mandaron a guardar, mientras que para el Lobo malograron Santiago “Tanque” Silva y Guanini, mientras que Hurtado fue el único que tuvo puntería.

Rosario Central además de llevar un trofeo de prestigio a sus vitrinas, se ganó el derecho a jugar la Copa Libertadores de América 2019. Además, quebraron con tres finales perdidas y con 23 años sin dar una vuelta olímpica.

Formaciones

ROSARIO CENTRAL  1 (4)
Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas y Parot; Ortigoza y Gil; Camacho y Carrizo; Zampedri y Ruben. DT: E. Bauza.

Cambios: Ojeda x Gil, 53′; Herrera x Zampedri, 71′; Lioi x Camacho, 83′.
Gol: F. Zampedri, 19′.

GIMNASIA Y ESGRIMA (La Plata) 1 (1)
Arias; Ayala, Guanini, Guiffrey y Melluso; Faravelli, Rinaudo y Licht; Comba, Silva y Tijanovich. DT: P. Troglio.

Cambios: Hurtado x Tijanovich, 46′; Gómez x Licht, 750; Gutiérrez x Faravelli, 79′,
Gol: L. Faravelli, 52′.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza, Mendoza)
Referí: P. Loustau

@lostribuneros