LOS 114 AÑOS NO LE SIRVEN A NACIONAL Y SE DESPIDIERON

Nacional de Montevideo no pudo ante un equipo de apenas 4 años de existencia y en el mítico Estadio Centenario cayó por penales con el Real Garcilaso de Perú, quedando eliminado de la Copa Libertadores. Los bolsos no la ganan desde 1988 (Foto: Globedia)

Un estadio Centenario con una buena cantidad de público en sus graderías esperaba un claro triunfo del histórico Nacional ante el ignoto Real Garcilaso de Perú. Los tricolores habían caído por la idea 1-0 en tierras incaicas y con el 2-0 pasaban a los cuartos de final.

El humilde equipo peruano entró al campo del Centenario con la idea de llevarse la clasificación y, a su manera, lo logró.

Nacional comenzó siendo el protagonista, tenía el balón y tuvo casi 35′ al elenco cuzqueño sitiado en su campo, atrincherado frente a su arco.

El ímpetu inicial tricolor dio para creer que los peruanos, con ese planteamiento ultradefensivo, iban a caer a la brevedad, pero nada de eso sucedió. El prolijo Garcilaso, ordenado, con un buen juego en la mitad del campo y una sólida y férrea defensa, no la pasó mal en la primera etapa partido. Los peruanos llegaron una sola vez con claridad y obligaron al corpulento Bava a sacar la pelota al córner. Luego de eso, nada más.

En el complemento, Nacional entró con mayores bríos y decidido a marcar antes que el reloj comience a ponerse de color rojo. A los 11′ un cabezazo de Gonzalo Bueno, le devolvió el alma al cuerpo al público tricolor, luego de ponerse en ventaja, y al menos, forzar los penales.

Los bolsos tenían la sartén por el mango; Garcilaso seguía esperando en el fondo y el tricolor un gol arriba intentaba rematarlo. El público empujaba pero los jugadores no captaban la señal. El tiempo corría, los incaicos comenzaban a jugar con los nervios y la ansiedad tricolor, por eso, inteligentemente, se adelantaron y comenzaron a sacarles contragolpes que enervaban hasta al más optimista hincha bolsilludo.

Poco a poco, Garcilaso, fue desgastando a Nacional, pese a que Abreu y Recoba estaban en la cancha, no le metían miedo al adversario. Recoba, recién en el minuto 92′ remató de tiro libre con tanta calidad que el arquero santafesino del elenco de Cuzco, la salvó magistralmente.

El partido terminó y fueron a los penales.

Recoba, veterano jugador de trayectoria internacional indiscutida, remató el primer penal y la mandó a la tribuna; los encargados de patear para los peruanos fueron implacables; Arismendi tiró para Nacional y adiós chances.

Real Garcilaso fue fundado en 2009 y ya le dio una lección a Nacional de que la edad es puro cuento.

@lostribuneros

 

Fijate en

FIFA cancela definitivamente el partido Corea del Norte vs Japón y abre expediente disciplinario

La FIFA anunció este miércoles la cancelación definitiva del partido de vuelta de la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *