Lokomotive Leipzig despega de barras de ultraderecha

El club de la ex Alemania Democrática, Lokomotive Leipzig, ha tomado distancia de una campaña iniciada por un grupo de barras bravas identificados con sectores radicales que dejaron daños irreversibles a un hombre de raza negra, tras una descomunal paliza propinada en la entrada de una discoteca en la española ciudad de Mallorca.

Los barras le dañaron la columna vertebral al empleado de la disco, oriundo de Senegal, dejándolo en silla de ruedas de por vida. Pero, éstos con total impunidad junto a secuaces salieron a vender camisetas del Lokomotiv con inscripciones con «Mira esta camiseta, trajo líos (…) Pese a la prohibición de entrar a la isla, volveremos lo mismo», con una aterradora imagen de un hombre blanco pisando a una persona de piel oscura.

Martin Mieth, director gerente del Lokomotive calificó esto como «Aterrador y perverso» que «no tiene nada que ver con nuestro club. Nos distanciamos de ellos», manifestó al Periódico de Mallorca.

«El individuo que puso a la venta a las camisetas en las redes, ya está en manos de las autoridades. Junto a nuestros abogados presentamos la denuncia a la policía el martes», enfatizó Mieth.

Además de tener la entrada prohibida a España, en tanto el club comenzará a una demanda millonaria contra los individuos implicados por el uso indebido del uso del logotipo del club y por los derechos de marca registrada.

Los dos barras que atacaron al ciudadano senegalés deberieron pagarle al afectado una indemnización de 150.000 euros, además de dos años de prisión con libertad condicional y la entrada prohibida a territorio español.

Lokomotive supo ser campeón alemán en 1903, 1906 y 1913, mientras que el único título internacional que posee fue obtenido en 1966 cuando ganaron la Copa Intertoto de la UEFA.

@lostribuneros

Fijate en

¡Tintín invade la Eurocopa! La selección de Bélgica presenta su segunda equipación inspirada en el famoso reportero

Bruselas, 16 de marzo de 2024 – La selección de fútbol de Bélgica ha presentado …