La Celeste se acordó de tarde jugar y cedió empate con Paraguay

Uruguay dejó escapar del Centenario dos puntos preciosos antes sus pares de Paraguay en marco de las eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022.

El Maestro Tabárez movió tarde sus piezas. Hizo hincapié en la faz ofensiva, donde la marca fue primordial, no dejando moverse para nada a los mellizos Romero.

Tres defensores, cinco volantes donde tres de ellos eran de pierna fuerte, sacrificio y garra como Vecino, Betancur y Valverde, mientras que por fuera se movían Viña y González apoyando a Luis Suárez y Jonathan Rodríguez.

Este dispositivo fue leído a la perfección por el «Toto» Berizzo que puso apenas tres volantes en el medio (Cadozo Lucena, Giménez y Villasanti) para choquen y embarren el juego con los aguerridos orientales dando una verdadera lucha de gladiadores.

En los primeros 20 minutos Paraguay tuvo las más claras como un remate al ángulo de Ángel Romero que fue sacado en palomita por Fernando Muslera, mientras que el defensor Alderete ganó solo en el área una pelota aérea que fue detenida por el atento arquero oriental.

Tras esa jugada llegó la polémica del partido. Pelota jugada en el área guaraní, Jonathan Rodríguez que aprovechó el balón y lo mandó al fondo del arco coronando el posible 1-0 para los Celestes, sin embargo el línea entendió que la jugada estaba viciada por una posición adelantada, el referí consultó con el VAR y finalmente anuló la conquista.

El problema uruguayo no estaba en la faz defensiva porque se esmeró en no dejar jugar a los albirrojos, pero tanto esfuerzo le hizo perder contacto con Suárez y Rodríguez que cada vez que encontraban una pelota debían encarar a todo el fondo guaraní.

En el complemento Tabárez mandó a Torreira en lugar de Matías Vecino, de ahí Uruguay no solo ganó un jugador que marca duro sino que también apoya a los atacantes y, por fin, el equipo logró adelantarse más en la cancha.

Paraguay pretendía contragolpear pero los orientales presionaban bien, Suárez buscaba su oportunidad, méritos hacía, pero le faltaban socios, no juega solo luego de todo, entonces, el Maestro le puso al Facu Torres, revelación de Peñarol, y éste no decepcionó porque abrió la cancha, llevó dinámica, pero la meritoria defensa paraguaya impidió que el local anote.

Finalmente hubo un justo 0-0 en Montevideo.

Uruguay:
Muslera; J. Giménez, Godín y Cáceres; González, Vecino, Bentancur, Valverde y Viña; J. Rodríguez y Suárez. DT: O. Tabárez.

Cambios: Torreira x Vecino, 58′; Torres x J. Rodríguez, 66′; B. Rodríguez x M. Viña, 83′.

Paraguay
Silva; Rojas, Balbuena, Gómez y Alderete; Villasanti, G. Giménez y Cardozo Lucena; O. Romero, A. Romero y M. Almirón. DT: E. Berizzo.

Cambios: Arzamendia x O. Romero, 67′; Sánchez x Cardozo Lucena, 68′; Bareiro x A. Romero, 79′.

Estadio: Centenario de Montevideo.
Referí: Wilmar Roldán (Col)

Posiciones parciales:

  1. Brasil 12
  2. Argentina 10
  3. Ecuador 9
  4. Paraguay 7
  5. Uruguay 7
  6. Chile 4
  7. Bolivia 4
  8. Colombia 4
  9. Venezuela 3
  10. Perú 1

@lostribuneros

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …