Lo cortaron el envión al Arsenal

El Arsenal de Unai Emery no tenía rival en la Premier League. Los Gunners no paraban de cosechar triunfos y daba la sensación de que el juego ante el flojo Crystal Palace iba a ser un mero trámite.

Sin embargo el Crystal salió a jugarle de igual a igual a su rival de patio. Supieron explotar las fallas del rival y a puro ingenio lograron sacarle un empate a dos.

La disciplina, el trabajo, el amor propio y la inteligencia llevaron a los locales a abrir el marcador justo en el minuto 45. Un penal posibilitó que el balcánico Luka Milivojevic la coloque de manera perfecta abajo y acariciando el poste.

En el complemento, rapidito nomás, casi como una tromba el Arsenal lo empató gracias a un golazo impresionante de tiro libre de Granit Xhaka. Quien a manera de córner abierto sacó un remate al segundo palo del arquero, cruzado y al ángulo.

No dejaron respirar al CP y apenas seis minutos después vino el gol de Pierre Audabeyang, quien fue salvado por la alarma que le avisó al referí que la pelota pasó.

La ventaja parcial del Arsenal era justa por el empuje del equipo armero. Empujaban y buscaban lapidar, pero, el rival no se achicaba.

El veterano Roy Hodgson movió las piezas. Hizo dos cambios y su equipo comenzó a responder. Faltaban apenas siete para el final cuando el marfileño Wilfried Zaha sacó un conejo de la galera, porque hizo una suerte amagues con el fin de provocar la falla del rival, y así fue: lo derribó en el área.

Una vez más, frío e impávido el centrocampista Milivojevic sacó un disparo tremendo contra el palo, pero esta vez, un poco más arriba para que Leno no llegue: 2-2.

Liverpool goleó por 4-1 al Cardiff City y es líder de la Premier, y ahora le tira la presión al Manchester City que el lunes visitará a uno de los que están a la vanguardia como lo es Tottenham Hotspur.

La décima jornada va de la siguiente manera:

Brighton & Hove 1-0 Wolverhampton
Fulham 0-3 Bournemouth
Southampton 0-0 Newcastle United
Leicester City 1-1 West Ham United
Burnley 0-4 Chelsea
Manchester United – Everton (más tarde)

  1. Liverpool 26
  2. Chelsea 24
  3. Manchester City 23
  4. Arsenal 22
  5. Tottenham Hotspur 21

@lostribuneros