Lleno de pibes Peñarol se lleva una preciosa victoria de la brava Colonia

0
240

El popular club oriental no puede seguir perdiendo puntos en el torneo local. Luego de la derrota, de atrás, con Colo Colo en Santiago por Copa Libertadores, Peñarol volvía al ruedo local. La ciudad de Colonia lo esperaba con la idea de que su equipo Plaza Colonia le juegue una malapasada y lo deje relegado en la tabla de posiciones.

Por la jornada 13 del Apertura Peñarol sabía que no podía dejar puntos porque éstos se acumulan para la tabla general anual. Pese a tener que jugar de nuevo por Copa Libertadores en pocos días más, los manyas tenían la obligación de ganar o ganar.

En rival no era cualquiera. Se trató del bravo Plaza Colonia que participa de la Copa Sudamericana, que recomenzará a fines de octubre.

Los «Patas Blancas» comenzaron el juego mostrándole al mirasol, plagado de juveniles, que tenían intenciones de hacérselas pasar mal.

Con el Flaco Fernández como portaestandarte y la compañía del también lungo Dioga, los colonienses iban al frente. Kevin Dawson debió mostrar sus cualidades ante su ex equipo.

Poco a poco el notable David Terans comenzó a mover los hilos de su Peñarol. Es por lejos el mejor del equipo. Gracias a su majia comenzó a encontrarse con los atacantes Álvarez Martínez junto al otro chiquilín Facundo Torres y el notable crack Facundo Pellistri.

De la mitad para adelante Peñarol generaba terror, de la mitad para atrás Peñarol daba terror.

La defensa mirasol se mostró displicente. Desprolija. Nerviosa. Cometieron varios errores de salida que posibilitaron que los brasileños Diogo y Leonai se les vayan enecima.

En el peor momento de Peñarol, luego de pasar angustias, vino el grito eufórico del juvenil Agustín Álvarez Martínez. El «Canario» anotó el primer gol del partido y el primero de su carrera que comenzó hace unos días.

Iban 20 minutos apenas. De ahí los carboneros se conectaron y comenzarona funcionar como equipo. El «Mota» Gargano junto a Trindade movían las piolas del medio, entonces, a partir de ahí se ordenaron, buscaron y encontraron.

Tiro libre envenenado, García no pudo contenerlo dando rebote y allí estaba el zaguero Gary Kagelmacher para poner el 2-0 en el minuto 29.

La segunda conquista agrandó tanto a Peñarol que su defensa dejó de pasar zozobra. Seguían yendo al frente con buen fútbol. Gracias a ese partido jugado con pelota al piso, pases filtrados, control territorial y de balón, vino un penal que fue convertido en gol por medio de David Terans.

Para el complemento Mario Saralegui sacó del campo a Gargano. Eso lo sintió su equipo. Plaza Colonia también tuvo movimientos que les posibilitaron ahogar al carbonero. De prontio Quintana descontaba, poniendo a prueba el temple del rival.

Esta vez el equipo rayado no se dejó pisotear. Le encontraron la vuelta al adversario. Poco a poco comenzaron de nuevo a llegar con pelotas por las bandas y otras cruzadas, dejando la sensación de que el cuarto llegaba.

Plaza fue cayendo en los tramperos que el equipo ferroviario les fue poniendo en el campo. Cerca del final el arquero García debió ser expulsado tras quedar mano a mano con un futbolista de Peñarol frente a su área; pelota filtrada, mano a mano, planchazo a la pelota y zuela que queda en el aire y que llega a destino. Torres se llevó la marca de los tapones en su pierna.

Los pibes de Peñarol precisan pasar por un proceso de madurez, que de ser respetado, estarían para grandes cosas.

De la punta quedaron lejos y casi sin chances, pero al menos alcanzan los 20 puntos pero faltan jugarse casi todos los partidos de la fecha.

  • Defensor Sporting – Maldonado
  • Cerro Largo – Fénix

Domingo:

  • Danubio – Boston River
  • Progreso – Montevideo Wanderers
  • Cerro – Rentistas
  • Montevideo City Torque – River Plate

Pendiente:
Liverpool – Nacional

Posiciones parciales

  1. Rentistas 24
  2. Nacional 23
  3. Peñarol 20
  4. Cerro Largo 20
  5. Montevideo Wanderers 19

@lostribuneros

No hay comentarios