Liverpool le quitó la papa de la boca a Chelsea

Liverpool de la mano del uruguayo Luis Suárez dejó al Chelsea con ganas de obtener la segunda plaza de la Premier League al empatarle 2-2. Los «blues» buscaban ganarle a los de Anfield para quedar cercanos al subcampeonato y lograr, así, la clasificación directa a la Champions League 2013/14.

EuroSport. La derrota del Manchester City ante el Tottenham obligaba al Chelsea a apretar en Anfield Road, donde el Liverpool esperaba mantener una mínima esperanza de regresar a Europa la próxima temporada.

Tras los reconocimientos de rigor a Rafa Benítez, querido hasta la idolatría en el estadio del Liverpool, el partido deparó poco movimiento en sus primeros compases, con ambos equipos muy tensos y queriendo minimizar riesgos.

Tanto controlaban que el primer gol tuvo que llegar en una jugada a balón parado, en la que Oscar supo leer el centro de Mata al primer palo y su remate no lo desvió con la suficiente fuerza Reina, poniendo por delante al Chelsea en el ecuador de la primera mitad.

Un disparo de David Luiz mal blocado en primera instancia por Reina pudo haber sido el 0-2, lo que hubiera supuesto un golpe muy duro para un Liverpool que no había mostrado nada en ataque. Despertó entonces tímidamente Suárez, uno de los seis nominados a jugador del año en la Premier League, pero sus dos intentos fueron bien detenidos por Cech, que fue el parapeto perfecto para las escasas grietas que Ivanovic y David Luiz dejaban en el eje ‘blue’.

La entrada de Sturridge tras el descanso dinamitó todo el entramado defensivo de Rafa Benítez. El exjugador del Chelsea, motivado en extremo ante sus antiguos compañeros, revolucionó los primeros minutos de la segunda parte con una asistencia en profundidad hacia Gerrard que sólo el pie milagroso de Cech envió a córner. Un minuto después, el poste se interpuso entre el joven delantero inglés y el empate, sirviendo como aperitivo ante un tanto inminente.

En el 52’ llegaron las tablas a Anfield gracias a una finalización precisa de primeras de Sturridge a un centro de Suárez que superó por alto a los dos centrales ‘blues’. El Chelsea se enfrentaba a un escenario desconocido, en el que el Liverpool avasallaba sin descanso.

Se sobrepuso el equipo de Londres gracias a un error infantil de Suárez, que dilapidó todo el trabajo hecho hasta ese momento por los de Brendan Rodgers con una mano dentro del área que Hazard cambió por el 1-2 desde los once metros, devolviendo el partido a su estado original, en el que el Chelsea era el dominador.

La mecha del Liverpool se apagó entonces y las ocasiones dejaron de merodear el arco de Cech, que estuvo aun así muy atento a cualquier disparo de los ‘reds’. Suárez desapareció por completo de partido, perdiéndose en guerras que le pueden acarrear futuras sanciones, como un intento de mordisco a Ivanovic que puede ser investigado por la FA.

La entrada de Shelvey en el partido buscaba revolucionar el partido, pero el centrocampista inglés entró pasado de rosca y su único legado fue una patada que dejó tocado a Oscar y una ocasión malograda solo ante Cech. El descuento de seis minutos se aventuraba como una larga agonía para el Liverpool, cuyos ataques parecían no tener orden ni concierto, pero en esa tesitura es cuando suele aparecer el genio de Luis Suárez, y cuando el cronómetro marcaba ya el séptimo minuto de descuento, un cabezazo del charrúa sorprendió a Cech, cuyo único error durante todo el partido le costó dos puntos vitales al Chelsea y desató la alegría en los 40.000 aficionados presentes en Anfield Road.

Ficha del partido

Liverpool: Reina; Johnson, Carragher, Agger, José Enrique; Lucas, Henderson; Downing (Shelvey, 80’), Gerrard, Coutinho (Sturridge, 46’); y Suárez.

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, David Luiz, Bertrand; Ramires, Mikel; Hazard (Benayoun, 78’), Mata (Lampard, 90’+1’), Oscar (Moses,84’); y Torres.

Goles: 0-1, Oscar (26’); 1-1, Sturridge (52’); 1-2, Hazard, de penalti (57’); 2-2, Suárez (90’+7’)

Árbitro: Kevin Friend. Amonestó a Henderson, Torres, Azpilicueta, Lucas, Suárez, Carragher, Shelvey.

Estadio: Anfield. 45.009 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Anne Williams, madre de una de las 96 víctimas de Hillsborough e impulsora de una campaña para que la justicia inglesa no dejara de lado a los fallecidos.

Fuente: Yahoo EuroSport
Enlace: http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/premier-league-liverpool-chelsea-su%C3%A1rez-amarga-a-ben%C3%ADtez-165810432.html

Fijate en

Furia de los hinchas de Newell’s tras empate 2-2 y controversia con el VAR

La jornada en la Copa de la Liga argentina estuvo marcada por la indignación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *