Liverpool humilla a Everton y sigue sacando ventaja

0
64

Desde 1990 que la oncena de Anfield no sale campeón inglés. Jamás levantó un trofeo de Premier League, nacida dos años después. Esta vez no quieren quedar con «la ñata contra el vidrio». Liverpool, dirigido por el alemán Jurgen Klopp no anda con chiquitas en esta temporada y sigue adelante a puro triunfo, y goles.

Por el clásico de Merseyside la oncena roja le pasó por encima al Everton por un histórico 5-2 que deja al entrenador portugués Marco Silva con un pie y tres cuartos en la lista de desempleados.

La justa, válida por la jornada 15, dejó a 53 mil aficionados que se colmaron Anfield totalmente felices; Origi y Shaqiri en 17′ ya tenían al Liverpool 2-0, pero Michael Kane había descontando unos minutos después dando dramatismo al trámite del encuentro.

Sin embargo, junto a la media hora fue Origi el que puso las cosas 3-1, siendo este su segunda conquista y, justo antes del descanso, Sadio Mané puso el 4-1 que prácticamente destrozó la moral de los Toffees, pero, Richarlison al menos descontó justo cuando el referí iba a cerrar la primera etapa.

El juego llegaba a su epílogo cuando el neerlandés Wijnaldum puso el definitivo e histórico 5-2.

Liverpool se mantiene invicto hasta ahora en la Premier con apenas un empate; 43 puntos suma y le saca una ventaja de ocho puntos a su escolta Leicester City y once unidades al Manchester City que marcha tercero.

@lostribuneros

No hay comentarios