Liverpool dio el batacazo y arde el “Uruguayo”

    Los Negros de la Cuchilla lograron una histórica victoria en el Parque Central por la jornada 9 del Torneo Apertura de Uruguay. Liverpool ganó por primera vez en la historia en este escenario a Nacional y se la sirvieron en bandeja de plata a Danubio que encara este domingo al Montevideo Wanderers (Foto: Tenfied)

    No muchas veces se ha jugado en el Parque Central, pero las pocas veces que lo hicieron el Liverpool nunca había podido doblegar a Nacional, aunque siempre hay una primera vez.

    Por la jornada 9 del Uruguayo, Nacional no contó con un gran apoyo en su estadio Parque Central ocupado al 50% de su capacidad, la pasó muy mal ante un elenco visitante que fue mentalizado en llevarse los tres puntos y lo logró.

    El partido en líneas generales fue para el bostezo, mucha fricción, juego en el mediocampo, aunque tuvo el condimento de los goles que salvaron la cuestión.

    Liverpool arrancó con las intenciones claras y estuvo a punto en dos ocasiones de abrir el tanteador, una fue tan evidente que hasta vergüenza ajena sentimos, al ver cómo un delantero con el arco libre tiró desviado el balón.

    Los tricolores no se quedaron atrás y erraron el suyo, aunque comparada con lo que hicieron los de Belvedere, están perdonados.

    El primer tiempo horrible, tedioso y con esas tres emociones nomás terminó, y la acción recién comenzó en el complemento.

    Un gol en contra anotado por Lamas a los 55′ le daba la ventaja parcial al local y se consolidaba en la tabla de posiciones, hasta que el equipo de Liverpool logró emparejarlo gracias a  Bonjour a los 61′.

    Nacional era pelotazo para todos lados, intentos individuales y nada más; Liverpool era más, tenía idea de lo que hacía y era picante a la hora de entrar al área.

    A falta de 5′ para el final los “Negros de la Cuchilla” lograron dar vuelta el resultado por medio de Aguirre y terminaron ganado por 2-1.

    La derrota de Nacional hace tambalear la tabla, ya que Danubio podría quedar como líder exclusivo si vence a Wanderers. River Plate cayó ante Rentistas y la dejó escapar.

    @lostribuneros