Al Ahly la dejó escapar en los descuentos

Orlando Pirates salvó su pellejo en el tercer minuto de descuento en su propio escenario por la primera final de la Copa de Campeones de África ante el Al Ahly. Los cairotas se pusieron en ventaja gracias a un golazo de Abo Trika. La revancha será en Al Gouna y el Rey de Copas tiene casi servida su octava Champions.

Un partido vibrante jugaron en Sudáfrica el local Orlando Pirates ante el Al Ahly de Egipto por la ida de las finales por la Liga de Campeones de África con un Orlando Stadium totalmente repleto.

Los cairotas no se amedrentaron ante una multitud que empujaba a los «bucaneros» hacia la victoria, por eso, los pergaminos del elenco egipcio pesaron y cómo.

Mohamed Abo Trika abrió el marcador a los 14′ de juego, luego de ejecutar un perfecto tiro libre de 25 metros que entró en el ángulo izquierdo; solo que en lugar de silenciar al Orlando Stadium logró avivarlo, como si hubiese intentado apagar el incendio con nafta.

El equipo «bucanero» buscó sin éxito ante una férrea defensa de Al Ahly, que supo tenerlos lejos de su área pero dentro de su campo. Las contras del elenco de El Cairo eran tremendas, comandadas por Walid Soliman y con Abo Trika asociado a Ahmed Zaher para intentar darle el golpe de gracia al local.

Hubo pierna firme y cuchillo entre los dientes entre ambos equipos, los dueños de casa con la pesadilla de recibir una derrota de local y el visitante haciendo negocio.

Mohamed Youssef movió su banco y quitó al peligroso Abo Trika para colocar al defensor Rami Rabia a los 81′, quitándole presencia en el ataque a su equipo, pretendiendo mantener el 1-0.

El banco se siguió moviendo y entró el jugador nacido en Mauritania, Dominique Da Silva por  Abdul Zaher, quedando este último como único atacante, mientras que quitó al mediapunta Abdalla El Said y colocó al zaguero Ahmed Shedid a los 90′ para que el reloj corra.

Los cambios hechos por el entrenador egipcio le jugaron en contra porque en lugar de darse un final abierto, lo que hubo fue un peloteo frente al área del equipo escarlata que terminó con un desesperado remate rastrero y cruzado de 20 metros , por parte de Mantlaba a los 90’+3, llegando el agónico empate.

La revancha será jugada el próximo sábado en Al Gouna, Egipto, lugar donde el equipo de Al Ahly oficiará de local, debido a los problemas políticos que hay en la capital El Cairo.

De ganar Al Ahly, obtendrá su octavo trofeo y se ganará nuevamente el pasaje al Mundial de Clubes, que se jugará en Marruecos en diciembre.

@lostribuneros

 

Fijate en

Silvio Luiz: El gigante del relato deportivo se despide – Un minuto de silencio para una voz legendaria

Brasil despide con profundo dolor a uno de sus íconos deportivos; el legendario relator Silvio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *