Liverpool destrozó a su rival de ciudad Everton

El «Derby de Merseyside» válido por la jornada 34 de la Premier League acabó en una brutal golada a favor de los Reds. Funes Mori fue expulsado tras una descalificadora lesión a un adversario.

Jurgen Klopp vuelve a dar que hablar en Inglaterra. El germano, que sacó del fondo al Liverpool y que lo metió en semifinales de la Europa League, sigue sumando créditos con la parcialidad de su equipo al vencer el clásico conocido como «Derby de Merseyside» por un aplastante 4-0 en Anfield.

Protagonista fue desde el vamos el elenco local. Fue al frente, generó chances e impidió a su adversario salir de contra. Faltaban 3′ para el descanso cuando llegó el premio; cabezazo certero de Divock Origi tras un centro perfecto de Milner, y como si esto fuera poco, casi con un calco, pero del otro lado, Mamadou Sakho ponía el 2-0, iban 45’+2.

En el complemento el anfitrión pisó el acelerador. Sturridge aprovechó en hombre de más tras la roja a Funes Mori por una descalificadora falta sobre Origi, que le valió una dura lesión, y puso las cosas 3-0.

La música continuaba en el campo. Everton bailaba al ritmo del equipo de Klopp. Tiempo sobraba para seguir facturando. El brasileño Philippe Coutinho sacó un remate perfecto, rastrero, cruzado y al rincón: 4-0.

Sexto quedó Liverpool con 54 unidades y está a tiempo de subirposiciones para tratar de lograr un lugar en tornos continentales.

@lostribuneros

Fijate en

La máquina alemana funciona: triunfo contundente ante Hungría en la Eurocopa 2024

Musiala aprovecha un error defensivo y Gundogan define con clase para el cómodo triunfo teutón. …