Liga CONCACAF: grandes a empates, chicos a goleadas 

Cerrada la fecha 4 de la segunda Liga de Naciones de la CONCACAF, los más importantes (México, Estados Unidos, Canadá) de pronto no ganaron y en la División A todo es más parejo.  En cambio en la B y C, varias goleadas marcan el rumbo de los más modestos como Haití, Puerto Rico, Trinidad y Tobago o Nicaragua.

Por la Liga A, los mexicanos de Gerardo Martino (rivales de Argentina en el Mundial) rescataron de visita en Jamaica un 1-1 para quedar detrás de los caribeños, que arrancaron arriba por Bailey pero Romo igualó en el Grupo 1. Su vecino Estados Unidos también sufrió en El Salvador que lo vencía por Larín, hasta que a los 90’ Morris señaló el agónico 1 a 1 que lo deja escolta de los azules en el 4. Panamá venía de 5-0 a Martinica en el 2, pero sacó un raro 0-0 de visita y dejó la zona abierta para Costa Rica, que tiene un partido menos. Y en el 3, Canadá iba derecho hasta que fue a Honduras, y los Catrachos se recuperaron 2 a 1 y ahora son líderes gracias a López y Arriaga, descontando David.

En las categorías bajas sí hubo victorias amplias. En la B fueron de Nicaragua (4 a 0 a Bahamas) que así sigue encima de Trinidad y Tobago (4-1 a San Vicente y las Granadinas). Lo mismo de Haití, que se desquitó de perder en Guyana con un 6 a 0 que lo afianza puntero. Y en la C fue de Puerto Rico, que arrasó 6-0 a las Islas Vírgenes Británicas y lidera sin discusión. Pero la sensación sigue siendo Bonaire, la ex Antillas Neerlandesas que volvió a ganar 2 a 0 a las Vírgenes de Estados Unidos y va primero por el ascenso a la superior.

LIGA DE LAS NACIONES DE LA CONCACAF 2022/23

Grupo A1: Jamaica 5 puntos, México 4, Surinam 1.

Grupo A2: Panamá 7 puntos, Costa Rica 3, Martinica 1.

Grupo A3: Honduras 6 puntos, Canadá y Curazao 3.

Grupo A4: El Salvador 5 puntos, Estados Unidos 4, Granada 1.

PRIMEROS DE LAS OTRAS LIGAS

LIGA B: Cuba (1), Haití (2), Nicaragua (3) y Guayana Francesa (4).

LIGA C: Bonaire (1), Aruba (2), Santa Lucía (3) y Puerto Rico (4).

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Se les acabó el encanto a los equipos asiáticos; surcoreanos y japoneses lo verán por TV

Octavos de final con el mismo sabor amargo para surcoreanos y japoneses porque quedaron por …