Libia suma y quiere clasificar

(Foto: AFP) Los libios lograron una festejada victoria en casa frente a Togo, quedando a un paso de la tercera fase de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, zona africana.

FIFA. La selección de Libia se impuso por 2-0 en casa a Togo, en su partido de la 5ª jornada de la segunda ronda de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, y pasó a liderar en solitario el grupo I en la zona africana.

Con 9 puntos, tras dos victorias y tres empates en los cinco partidos disputados, los libios cuentan ahora con tres puntos de ventaja sobre Camerún (2º), que se enfrenta a la República Democrática del Congo el domingo y que puede ponerse también con nueve puntos en caso de victoria.

En la última jornada, Camerún recibirá a Libia en Yaoundé, en un partido que parece decisivo para saber quién termina en cabeza de ese grupo I.

El que lo consiga accederá a la tercera y última ronda de las eliminatorias, la de los repechajes, donde los diez campeones de grupo se enfrentarán en cinco eliminatorias a ida y vuelta, de la que saldrán los ganadores de los cinco billetes en juego en África para estar en Brasil 2014.

En su partido de este viernes, Libia se adelantó pronto, con un penal transformado por Faisel Saleh en el 7 y luego amplió diferencias con un tanto en contra del togolés Komlan Amewou (33).

Fuente: FIFA.com /AFP

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *