Libertad puso de rodillas a Gremio

Impactante triunfo de Libertad en Brasil sobre el Grêmio Porto Alegrense. Lideran con puntaje ideal el Grupo H. José Chamot debutó como técnico del “Gumarelo”.

Sorpresa y tres cuartos en el Arena do Grêmio. El conjunto Gumarelo se las ingenió y con un gol anotado en los descuentos de la primera etapa por medio de Antonio Bareiro, logró salir victorioso y líder del grupo.

Libertad, que sorpresivamente se había quedado sin técnico tras haber goleado en su debut a Universidad Católica 4-1, volvió a dar el golpe con José Chamot como entrenador estilo bombero, y en Porto Alegre, debió bregar, pasar sofoco por momentos, demostrar que tienen un gran arquero uruguayo llamado Martín Silva que apareció en momentos clave, para salir triunfantes y haciendo historia.

El Tricolor Gaúcho fue víctima de impresiciones y acabó pagando cara la falta de puntería de Everton “Cebola” y un bajo Felipe Virzeu.

Por su lado, el Gumarelo puso en la cancha al legendario Oscar el “Tacuara” Cardozo, que aportó la experiencia vivida en mil batallas.

Libertad puso en la cancha, además del arquero Martín Silva, a los también uruguayos Cougo y Rivero, y al argentino Adrián Martínez.

Para los gaúchos jugó el argentino, ex San Lorenzo, Walter Kanemann.

Por este Grupo H, el conjunto de Rosario Central visitará a Universidad Católica, en Chile para cerrar la segunda jornada.

Posiciones:

  1. Libertad 6
  2. Rosario Central 1
  3. Grêmio Porto Alegrense 1
  4. Universidad Católica 0

@lostribuneros