Libertad le hizo cinco al The Strongest

Los paraguayos golearon al popular club boliviano por 5-1 en Asunción. Clasificaron a la tercera ronda de la Copa Libertadores. El argentino Adrián Martínez hizo tres; el “Tacuara” Cardozo puso su rúbrica.

Sacaron ventaja en La Paz al empatar con el conjunto ‘atigrado’ y llevaron la definición a la ciudad de Asunción. Los gumarelos, dirigidos por el colombiano Leonel Álvarez, pisaron cocinaron a fuego lento a los bolivianos para destrozarlos a falta de 30′ para el final.

Con el “Tacuara” Cardozo como líder, Libertad entró al campo de Nicolás Léoz con el objetivo de la victoria para poderse meter en la tercera ronda de la Copa Libertadores.

Adrián Martínez abrió en la media hora de juego y la gente de Libertad comenzaba a palpitar la clasificación, sin embargo, la alegría se cortó justo un minuto antes del final de la primera parte porque Adolfo Machado lo igualó.

En el complemento, nuevamente el argentino Adrián Martínez anotaba y dejaba a los gumarelos arriba de nuevo, pero si el atigrado los empataba todo caía por tierra.

La cuestión cambió en el minuto 73 cuando el zaguero boliviano Maximiliano Ortíz vea su segunda amarilla, por ende, la roja; The Strongest debía batallar con diez en la cancha.

A partir del hombre de más, Libertad pisó el acelerador y desplegó todo su físico ante los del altiplano en contró el 3-1 aliviante, nuevamente por medio de Martínez.

Tranquilos ya, los paraguayos pusieron el 4-1 en el minuto 87 gracias al “Tacuara” Cardozo y el uruguayo Carlos Ayrton Cougo lapidó en los descuentos: 5-1.

Libertad espera al ganador de La Guaira-Atlético Nacional, por la tercera ronda.

@lostribuneros