Le quitaron la suspensión a Dedé y jugará contra Boca

Cruzeiro protestó airadamente en la Conmebol tras la expulsión del zaguero Dedé ante Boca Juniors, tras chocar con el arquero Esteban Andrada que terminó con fractura de mandíbula. La roja le fue exhibida por medio del VAR, ya que el referí en primera instancia no lo había apercibido.

Dedé, recio zaguero del Cruzeiro pero con un curriculum de expulsiones impecable, llamó la atención de todos al haber sido expulsado contra Boca en la Bombonera, tras haber chocado con Andrada, provocándole una dura lesión.

Éber Aquino decidió ver el video, tras ser llamado, y expulsó a un Dedé que en ningún momento fue excedido de fuerza, sino que fue a disputar una pelota con un Andrada que salió con todo a cortar el centro.

El presidente  de la “Raposa”, Wagner de Sá, viajó desde Belo Horizonte a Asunción para reunirse con el pope de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Tras el encuentro el alto dirigente del “azulâo” se mostró satisfecho e indicó que “La Conmebol aceptó nuestra indignación, que no fue demostrada apenas por nosotros”, dijo y alegó que también la prensa de ambos países coincidieron con la decisión del VAR.

“No hubo maldad”, dijo de Sá  aseveró que fue un “choque natural que ocurre en el fútbol”.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifestó su apoyo al Cruzeiro y tomó cartas en el asunto. “La CBF solicita providencias ante los daños sufridos por el Cruzeiro y el atleta, además de aclaraciones sobre el uso del VAR”, indicó la Red Globo de Brasil.

Dedé estará el próximo 2 de octubre contra Boca Juniors, en el partido revancha por Copa Libertadores que se jugará en el Mineirâo.


@lostribuneros