Le niegan la excarcelación al arquero Pablo Migliore

El arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, seguirá en la cárcel, luego que el juez Manuel de Campos rechace el pedido de excarcelación solicitado por la defensa. El cuidapalos está acusado de encubrimiento agravado del crimen de Ernesto Cirino.

(DyN) – La Justicia confirmó esta tarde que el arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore; el jefe de la barra de Boca Juniors, Mauro Martín, y otras dos personas sigan detenidas por el crimen de Ernesto Cirino, ocurrido en agosto de 2011 en el barrio porteño de Liniers.

El juez de instrucción Manuel De Campos rechazó el pedido de libertad de Migliore, mientras que lo propio hizo la Cámara del Crimen con Martín, su cuñado Gustavo Petrinelli y Maximiliano Levy, informaron fuentes judiciales.

Además, la Sala VII de la Cámara confirmó los procesamientos de Martín y Petrinelli por el delito de homicidio simple de Cirino y el de Levy por el encubrimiento agravado del 2 de la barra de Boca, Maximiliano Mazzaro, quien está prófugo desde enero.

Migliore está preso en la cárcel de Ezeiza desde el domingo último fue detenido tras el partido entre San Lorenzo y Newell’s Old Boys y el juez rechazó liberarlo por la gravedad del delito que se le imputa y la pena en expectativa que tiene un máximo de seis años de prisión.

El arquero está acusado de encubrir a Mazzaro al margen de la Justicia luego de que en una escucha telefónica se detectara que ambos estaban juntos y Migliore pidió ayuda a un conocido para que colabore con la entrega de un auto al barra.

Según fuentes cercanas a la causa, si Mazzaro se presenta ante la Justicia, el arquero de San Lorenzo se vería beneficiado porque se terminaría el supuesto encubrimiento. Desde el entorno del barrabrava de Boca se sugirió que el sospechoso podría entregarse en las próximas horas. Todo, según se supo, dependerá del pedido de garantías judiciales que el barrabrava le pidió a sus abogados.

A estas alturas bien vale recordar cómo se desarrolló la causa. Migliore fue detenido el domingo pasado, en el Nuevo Gasómetro, tras el partido con Newell’s, por el probable delito de encubrimiento agravado. Según sospechan los investigadores, el futbolista ayudó a Mazzaro a mantenerse prófugo después del homicidio de Ernesto Cirini, en Mataderos, el 9 de agosto 2011, cuando la víctima murió tras una pelea callejera por problemas entre vecinos, en la que se golpeó la cabeza contra el cordón de la vereda.

Martín declaró que no le pegó a Cirino, sino que fue Wehbe quien le dio una trompada a Cirino que lo hizo caer al piso y que golpeara su cráneo contra la vereda. El juez De Campos procesó a Martín y su cuñado por ser partícipes necesarios del delito de homicidio simple, lo que este viernes fue ratificado por la Cámara del Crimen.

«Si bien en este estado de la investigación no puede atribuirse a Martín los golpes propinados a la víctima no es menos cierto que su cometido estaba encaminado a inmiscuirse en una disputa violenta y para ello concurrió al lugar con otras personas destinadas a confrontar de la misma manera», señalaron los camaristas Mauro Divito, Mariano Scotto y Juan Cicciaro en el fallo.

También ratificaron el procesamiento de Levy por el delito de encubrimiento agravado de la fuga de Mazzaro. Los camaristas Scotto y Cicciaro señalaron que hay una escucha en la que la ex pareja de Mazzaro llamó a Levy porque la hija del barra quería hablar con su padre, lo que daba cuenta de que ambos estaban juntos.

«La relación clandestina que mantenían Levy y Mazzaro surge palmaria con el secuestro en el domicilio de Levy, de documentación personal del evadido pasaporte, DNI y carnet del club Boca Juniors-«, sostuvieron los jueces que agregaron que el barra le envío a Levy un mensaje de texto el 10 de enero que decía ôme negaron la eximición», cuando un día antes De Campos había tomado esa medida.

Por su parte, el juez Divito votó por liberar a Levy y dictarle la falta de mérito para que siga siendo investigado sobre su amistad íntima con Mazzaro, relación que es un eximente para colaborar con un prófugo de la Justicia.

Fuente: Canchallena.com/DyN

Fijate en

Franco Díaz, echado como un perro por una broma mal recibida

En medio de una polémica que ha sacudido las redes sociales y los círculos futbolísticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *