Latorre explicó aquel gesto contra su Boca

El 6 de febrero de 1999, en Mar del Plata, durante un partido más de los correspondientes a los habituales torneos de verano, algo se quebró entre los hinchas de Boca y uno de los grandes ídolos que tuvo el club de la Ribera en los últimos 15 años del siglo pasado.

Diego Latorre, con la camiseta de Racing, anotó a los 17 minutos el primer gol de un partido que la Academia terminó ganando 2 a 1. En su celebración, «Gambetita» salió disparado hasta el mediocampo, cerca de las plateas descubiertas del José María Minella, miró a la popular xeneize y se tapó la nariz con el pulgar y el índice de su mano izquierda.

Aquel gesto provocador marcó un antes y un después en la relación entre los hinchas y un futbolista que anotó nada menos que 77 goles con la casaca azul y oro, y que es una pieza clave en el inicio de la paternidad sobre River. Algunos, con el tiempo, le aceptaron las disculpas. Para otros no hubo perdón.

En la extensa entrevista con LA NACIÓN, Latorre volvió a referirse a aquella acción, y explicó el por qué.

«Boca es el club en el que pude jugar y desarrollarme. Pero yo también le di, le di mis mejores años. Creo que hay una relación bilateral. El mundo Boca es desgastante, sobre todo cuando vas creciendo y quemando etapas. Había que estar en ese momento, había un clima hostil alrededor mío, y creo que hubo una fuerte campaña de prensa también para generar eso, pero acepto el error. Siempre pedí disculpas porque los recuerdos no se borran. A través del tiempo pude entender más al otro; en ese momento no entendía al otro, solo me entendía yo», compartió.

Fuente: La Nación

El partido de la polémica:

MAR DEL PLATA 1999- Torneo de Verano en MDP – YouTubeRacing 2 Boca 1 en el estadio Jose Maria Minella. This feature is not available right now. Please try again later.www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros