Las villanas le sacaron la papa de la boca a Italiano

0
488

En la última jugada del partido un soberbio golazo de emboquillada de Belén «GPS» Marcarello le quitó la victoria a las «Tanas». Para Sportivo Italiano había abierto Jésica Almada en el minuto 55. Fue por la jornada 18 de Primera C. Juego más que friccionado con jugadas polémicas.

Partido y pico en el complejo de Pilar. Fue por la jornada 18 de la Primera C de AFA. Las Villanas tenían la obligación de sumar para recuperar terreno, pero no la tenían fácil porque a su frente tenían a las bravas chicas de Sportivo Italiano, que apenas habían perdido por la mínima ante las líderes absolutas, Tigre.

El día anterior Buenos Aires pasó por un verdadero diluvio y, si bien, la cancha drenó muy bien, estaba ligerita.

Con un planteo conservador las azzurras encararon a Villas Unidas. El técnico De Santi se basó en mucha marca y batalla en el medio para contener a la potente Nathalia Gamarra e impedir que se conecte con Fiorella Roldán, la habilidosa y temperamental armadora, con el fin de que el «Dúo Dinámico» no se conecte y termine todo de la peor manera.

Nathalia Gamarra

Gustavo Levine puso en la cancha a la peruana Adriana Arteaga, que volvía tras su paso por la preselección Sub 20 de Perú, lo curioso es que la aguerrida futbolista jugó de defensora junto a la impecable Loana Larraburu y la luchadora empedernida Lucía Bil, en lugar del mediocampo.

Sin Daira Cacija en el medio pero con la juvenil de 15 años Mariana Vera, un verdadero tractor, junto a la capitana Bárbara Corte, bregaron con las duras volantes de Italiano Sofía Juárez y Evelyn Candia.

La creativa Brisa Bonnin por momentos logró ganarles las espaldas a las villanas, sin embargo, Daiana Pereyra se acoplaba muy bien con las defensoras e impedía que Cinthia Patiño llegue con facilidad al arco bien defendido por Rocío Vicente.

El partido tenía a unas villanas que tenían el control del juego pero que no le generaban peligro a Verónica Núñez en la primera parte. Pero todo cambió en el complemento.

Nathalia Gamarra

Con otro dibujo táctico y otra actitud por parte de Christian De Santi, las tanas comenzaron a empujar a las anfitrionas ni bien la pelota se puso en marcha. Las visitantes tuvieron un momento de avasallamiento, tal, que en un remate tremendo, lleno de efecto, que esa pelota envenenada por causa de la cancha y del barro, hizo que Rocío Vicente ceda un rebote para que Jésica Almada ponga el 0-1 a los 10 minutos.

Las chicas de Villas Unidas conviven muy bien con el rigor. Parece que la adversidad les alimente una suerte de morbo porque luego de ese gol partieron para el ataque, saliendo de la displicencia y del desorden.

Gabriela Ríos no lograba encajar en el encuentro, y menos hacer conexión con su hermana, la veloz y pícara Sandra. De ahí, Levine optó por mover el tablero; las hermanas Ríos salieron y sus lugares fueron cubiertos por Belén «GPS» Marcarello y la avioneta Rosana Robledo, ambas atacantes y en el medio entró la piba Agustina Fernández por Daiana Pereyra para modificar el fondo, adelantar a Adriana Arteaga y, por fin, copar el mediocampo y generar, ahora sí, jugadas de peligro en ofensiva.

Marianita Vera y en el suelo Fiorella Roldán

En la recta final del encuentro, allá por el minuto 30, en un partido lleno de bríos, tarjetas amarillas, y muchos reclamos de ambos lados, las villanas empujaron y fuerte.

El fondo estaba ordenado y las posibilidades de que Italiano aumente eran casi nulas, pero el tema era poder llegar a anotar.

Fiorella Roldán empezó a poner tremendas pelotas, pero las centrales, y en especial la número 2 Micaela González -la mejor del partido- estaban atentas a cada detalle e impedían todo tipo de acto de gol.

Nerviosas e imprecisas pero con mucho amor propio, las chicas de Levine fueron y fueron. Reclamaron varios penales, a nuestro entender inexistentes, salvo uno donde la defensora se agacha y el balón da la sensación de pegar en su brazo, dejando la gran duda.

Gabriela Ríos

Si bien Italiano estaba sitiado en su área, no había real peligro, pero, de pronto Belén Marcarello encendió su GPS, calculó a la perfección la ubicación del ángulo, y de emboquillada, ya en el minuto 90, puso el 1-1.

Resultado justo y punto para Gustavo Levine que supo como jugar al ajedrez en la cancha, moviendo una vez más las piezas que le terminaron dando, al menos, una satisfacción en esta fecha.

Villas Unidas alcanza los 21 puntos, mientras que las tanas suman 25. Tigre manda con 50 unidades e invictas.

Formaciones iniciales:

VILLAS UNIDAS 1
Rocío Vicente; Adriana Arteaga, Loana Larraburu y Lucía Bil; Daiana Pereyra, Gabriela Ríos, Bárbara Corte y Mariana Vera; Fiorella Roldán; Sandra Ríos y Nathalia Gamarra. DT: Gustavo Levine

Gol: Belén Marcarello, 90′.

SPORTIVO ITALIANO 1
Verónica Núñez; Soledad Fantanive, Micaela González, Esmeralda Cruz y Priscilla Medina; Evelyn Candia, Sofía Juárez y Brisa Bonnin; Jésica Almada, Valentina Mansilla y Cinthia Patiño. DT: Christian De Santi

Gol: Valentina Mansilla, 55′.

@lostribuneros

No hay comentarios