Las Truenas estallaron en Los Polvorines para llevarse un partidazo ante el Depo Merlo

Era promesa de partidazo este encuentro válido por la jornada 2 de la Zona B de la Primera B del fútbol femenino de AFA. Es que el local Santiago Callaud tiene un tipo de juego bien marcado y el visitante «Paco» Caparroz apuesta a otro estilo de juego más bien tirado al excelente trato de pelota, entonces, como esperábamos en la previa, esto iba a ser un partidazo de pronóstico reservado.

San Miguel, que jugó en su estadio ubicado en Los Polvorines, venía de vender cara su derrota en Junín, por un ajustado 2-1 frente a Sarmiento, en tanto, Deportivo Merlo apenas empató de local ante el mañero equipo de Camioneros.

Tras el pitazo de la referí, como muestra de que esto iba a estar divino, San Miguel se perdió la primera chance, iba a penas un minuto y medio. Las Truenas presionaron alto, dieron trabajo, tanto que debió actuar con prestancia Carla del Gesso para dejar en claro que para hacerle goles había que trabajar.

La apuesta de Callaud a tratar de romper por las puntas con pases punzantes entre las zagueras fue al principio un intento, donde hacía ruido, del molesto, pero el gol no llegaba.

Justamente, las Charras, dirigidas por un viejo lobo de mar como Paco Caparroz, apostaron a la llegada colectiva, aprovechando cada espacio y ventaja que cedía en la defensa el equipo albiverde. Allí, sin merecerlo pero haciéndo lo que hay que hacer, Brisa Farías no perdonaba y ponía el 1-0.

San Miguel no se achicó y bregó especialmente por el lado izquierdo de la defensa Charra. Empujaban con pelotas muy bien derivadas al centro para ir al choque con la pareja de zagueras compuesta por Carla Arévalo y Soledad Segura.

Las temibles Abril Castro, Estela G{omez y Andrea Saavedra tenían bien marcado el rumbo, sabían a lo que apostaban que era el arco de Merlo. Así fue que cuando no lo merecían porque las Charras dominaban el medio, vino la revancha y ahora quien sacaba un grito de alivio fue Abril Castro para hacer justicia en el marcador.

Ambas escuadras prosiguieron su lucha. Hubo muy buen trato de la pelota, juego prolijo y ordenado, lo que provocó que la puja sea altamente entretenida. La garra tanto de Truenas como de Charras fue indiscutible. Quemaron glucosa de lo lindo.

El tiempo pasaba. El partido seguía divino. Muy atrevidas fueron las visitantes al ponerse arriba nuevamente pasada la media hora, cuando San Miguel todavía estaba saboreando el empate. Al descanso fue arriba la oncena de Caparroz.

Santiago Callaud ajustó clavijas, hizo cambios, y en el quinto minuto de juego puso las cosas en su lugar: 2-2 a través de Estela Gómez.

Ahora, con la brega empatada ambos equipos tuvieron una suerte de bajón, de merma, pese a los cambios. Daba la sensación de que esto iba a quedar clavado en el equilibrio, hasta que tras una soberbia jugada en el minuto 74 Yamila Galarza la mandó a guardar.

A partir del 3-2 Depo fue al ataque, sin embargo, se encontró con una arquera llamada Yésica De Souza que se encargó de, no solo demostrar porqué es de la confianza de Callaud, sino que además supo manejar a su defensa. 

Las Truenas no se tiraron para atrás, sino que demostraron ser bastante atreviditas porque oportunidad que encontraban arriba, se mandaban en pos de un lapidario 4-2 que al final no llegó.

Excelente partido de esos que dan ganas de decirle a la referí si dá para que jueguen alargue aunque la ganadora haya sido San Miguel. Respecto a la árbitra del juego, sancionó muy bien la falta afuera del área que derivó en la amarilla a una zaguera Charra, debido a que no iba con chances manifiestas de gol.

Formaciones inciales:

San Miguel 3
Yésica De Souza; Mayté Lencina, Agustina Silva, Celeste Copete y Dionicia Gauna; Milagros Sosa, Cinthya Campusano y Andrea Saavedra; Yamila Galarza, Abril Castro y Estela Gómez. DT: Santiago Callaud.

Goles: Abril Castro, Estela Gómez, Yamila Galarza.

Deportivo Merlo 2
Carla del Gesso; Mayda Medina, Carla Arévalo, Soledad Segura y Candela Salazar; Valeria Ayralda, Tamara Soria y Daiana Díaz; Brisa Farías, Emilia Victoriano y Jessica Mendoza. DT: Francisco ‘Paco’ Caparroz.

Goles: Brisa Farías y Tamara Soria.

Estadio: San Miguel, Los Polvorines, Pcia. de Buenos Aires.

Fijate en

¡Yokohama Marinos toma ventaja en la Champions League Asiática!

Yokohama, Japón – Yokohama Marinos dio un paso importante hacia su primer título de la …