Las Gallegas empataron en los descuentos; River y UAI se sacan chispas arriba

La sexta jornada del fútbol femenino cerró con un agónico empate de Deportivo Español sobre Defensores de Belgrano, en la cancha de las «Dragonas», mientras que Boca se llevó puesto a El Porvenir por la Zona A, en tanto por la Zona B los equipos de River Plate y UAI Urquiza no se dan tregua y a puro gol mandan.

Se trató de un partido más que reñido el vivido en el barrio de Núñez. Las Dragonas apostaron a la disciplina táctica y al juego aguerrido que les dio frutos durante 90′; mucha marca, juego cortado por oportunas faltas, fricción y el no permitir que las Gallegas aporten su fútbol filoso y ofensivo fue la apuesta que hicieron las chicas de Defensores de Belgrano.

Tanta maña y tanto oficio les valió un tremendo gol de cabeza de una oportunista Jésica Oviedo que aprovechó una pelota complicada para la paraguaya Mariela Segovia, una arquera que es de goma pero que esta vez fue superada por el balón.

Español fue pura garra pero entró en el juego de roce propuesto por las Dragonas, sin embargo, se las ingeniaron durante todo el juego para tratar de llegar al gol, como sucedió por ejemplo tras una pelota ganada en la picardía pura de Laura Romero, quien se la puso a Florencia Pianello pero la cordobesa no pudo facturar porque se «avivaron» las centrales y supieron cerrarse.

Otras tantos situciones hubo que dejó muy bien parada a la cuidapalos de Defe, hasta que en el minuto 90+4′ una pelota le quedó a la hábil y veloz Laura Romero, quien entró al área y sacó un latigazo para poner el 1-1.

Por este Grupo A Boca Juniors goleó en casa por 3-0 a El Porvenir, acabando con el invicto de este sorprendente equipo que es la sensación. SAT cayó en la agonía por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Moreno.

La sorpresa de este grupo lo dio Lanús al vencer como visitante por 3-2 a Racing, siendo este su primera victoria que juega a favor de un Deportivo Español que se encuentra en la lucha por un lugar en la clasificación.

Por la Zona B River Plate no tiene escrúpulos; 6-0 anotaron frente a Platense en calidad de visitantes y alcanzaron además de 18 puntos, 35 tantos anotados contra apenas uno en su contra.

UAI Urquiza no tuvo compasión de Excursionistas al derrotarlas por 5-0. que las deja con 24 goles marcados y apenas 4 recibidos.

Rosario Central se desacató en la cancha de Comunicaciones y se llevó puestas a las Carteras por 6-1.

Independiente le anotó un 3-0 a la pobre Villa San Carlos que lo único que hace es recibir goleada tras goleada, sosteniéndose tercera.

Estudiantes en La Plata terminó 3-3 con Huracán.

Posiciones Grupo A

  1. Boca Juniors 13
  2. San Lorenzo 11
  3. Gimnasia y Esgrima 10
  4. El Porvenir 10
  5. Deportivo Español 8
  6. Racing 5
  7. Lanús 5
  8. Defensores de Belgrano 2
  9. SAT 1

Libre: San Lorenzo

Zona B

  1. River Plate 18
  2. UAI Urquiza 18
  3. Independiente 11
  4. Rosario Central 8
  5. Huracán 8
  6. Platense 7
  7. Estudiantes (LP) 6
  8. Comunicaciones 6
  9. Excursionistas 3
  10. Villa San Carlos 0

@lostribuneros

Fijate en

UAI se zarpó con Español en el cierre de la jornada: 0-12

La jornada número 4 del Torneo YPF del fútbol femenino semiprofesional acabó en una descomunal …