Las escocesas la complicaron en el final

Por el Grupo D las japonesas quedaron cercanas a la clasificación a octavos del Mundial de Francia tras batir a Escocia. Las asiáticas tenían el partido prácticamente cocinado pero un soberbio golazo en el minuto 88 de las británicas puso mucho picante. Argentina e Inglaterra cierran más tarde la segunda jornada.

Quedaron prácticamente eliminadas las escocesas. Cero puntos en la tabla de posiciones a falta de una jornada. Sin embargo, nuevamente las torpes pero aguerridas británicas hicieron una maldad sobre el final del encuentro y levantaron las pulsaciones.

En el minuto 23 Mana Iwabuchi y de penal Yuika Sugasawa de penal aumentó para las japonesas en el minuto 37.

Japón, una vez campeona del Mundo y segunda en la otra edición, y la tercera en el ránking de FIFA, parecía que se iba a llevar fácil el partido ante una Escocia que presenta dos caras.

Falta de habilidad en el ataque. Mucha ingenuidad y choque ante murallas. Pero, sobre el final la recién ingresada Lana Clelland ganó espacio, levantó su cabeza y sacó un remate al ángulo de una mal parada Ayaka Yamashita. Ese gol le puso emoción a lo que restaba.

Las niponas apelaron a la experiencia y con oficio hicieron correr el reloj. Ganaron y se metieron en octavos de final.

A segunda hora Inglaterra, que viene de batir a las escocesas, encara a Argentina, que le robó un empate a las japonesas.

Posiciones:

  1. Japón 4
  2. Inglaterra 3
  3. Argentina 1
  4. Escocia 0

@lostribuneros