Las dos primeras mujeres en la Copa Libertadores

La nota sonora que fue el testeo positivo  de coronavirus de los árbitros de Racing-Nacional este jueves por la Copa Libertadores no sólo hizo correr a la CONMEBOL para buscar reemplazos, sino que propició que dos mujeres argentinas sean parte de la jornada. 

Por la baja del brasileño Anderson Daronco y sus asistentes, el chileno Cristian Garay fue confirmado como central en Avellaneda, donde la experimentada Mariana De ALmeida será la asistente 2, junto a otro chileno, Christian Schiemann. La argentina de 36 años es árbitra internacional desde 2008 y ha dirigido en los Mundiales mayores de Canadá 2015 y Francia 2019, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016  y en el Sub 20 de Japón 2012 entre otros torneos de jerarquía. 

Garay iba a ser el juez de Defensa y Justicia-Delfín (Ecuador), donde finalmente estará su compatriota Roberto Tobar, acompañado en las líneas por otro trasandino, Cristian Ríos, y la argentina Daiana Milone, hija de un ex árbitro y que según contó le fue fácil el trabajo porque desde chica gustó del fútbol.  

También en la Libertadores, siempre marcado como un torneo para hombres por su importancia y tantos encontronazos, las damas asentarán su ascendente ingreso. Ahora los protagonistas deberán tener mucho más cuidado del lógico con sus locuras. 

Fuente: Infobae 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Pese al cambio de ciudad el público acompañó en masa al equipo femenino español

Un total de 20 mil fervorosos aficionados se congregaron en el estadio «La Cartuja» de …