Las Cuervas con infraestructura y ambición revolucionaria para Moreno

0
1094

El fútbol femenino tiene y tendrá un valor preponderante en Fénix. La gente del club que, sin dudas, revolucionará a Moreno y pondrá a esta localidad en el mapa no solo nacional sino internacional, está preparando el 2021 con muchísimas novedades.

Producto de las sociedades entre las firmas G.A.M.A, Z-Sports más Gonzalo Galeano y Marcelo Ruiz, comenzaron una lucha feminista en una región que ahora es administrada por la intendenta Mariel Fernández, la primera mujer en ostentar este cargo. Los Cuervos van con todo plagado de intenciones de generar un movimiento sin precedentes, interés e identidad en esa populosa ciudad.

Las Cuervas

El proyecto es grande. Las ideas son muchas más grandes. La ambición de progreso, de éxito con un presupuesto determinado, llenos de astucia, hambre de gloria apuntan a dar qué hablar en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Plagado de caras nuevas el primer equipo femenino de Fénix se prepara para su retorno a la Primera C de AFA. Con muchas juveniles y mucha infraestructura trabajan con antelación de cara a la temprada 2021.

Si bien Las Cuervas por un tema de reestructuración se retiraron del torneo en diciembre de 2019, esperando a que esta temporada pausada por la pandemia termine, se preparan ansiosas para comenzar desde cero en un nuevo campeonato 2021.

Cancha con medidas profesionales

Según el gerenciador Matías Zárate «se proyecta armar un equipo competitivo con perspectivas de lograr el ascenso en la temporada 2021».

«Estamos trabajando en mejorar la infraestructura. La idea es que las deportistas tengan todo como para poder entrenar y prepararse como se debe», comenta Zárate mientras nos va guiando hacia el estadio.

Nos muestra la primera cancha, la que utilizaban para practicar tiempo atrás: «Esa cancha va a ser acondicionada para que quede como un billar, y será la tercera tipo profesional», mientras camina nos señala para otro lado; al llegar al punto nos muestra la segunda cancha de once que la verdad es impactante.

DT Pablo Franco

«La vamos a habilitar en AFA para los partidos de la Reserva e inferiores», relataba Zárate, mientras que la tercera será para la preparación de los equipos para alta competición.

«Queremos armar un semillero para el fútbol de ambos géneros. La idea es apostar a la creación de divisiones menores fuertes que nutran a los equipos de Primera tanto del masculino como de las chicas», expresó.

La caminata se hacía interminable. Todo es en grande. Mientras tanto nos seguía mostrando cada parte de ese enorme predio ubicado en la Ruta 25. Nuevamente se detuvo: «Vamos a construir canchas de paddle en esta zona, además de canchas de cinco sintética (varias) y un gimnasio para que las chicas al igual que los chicos tengan para hacer sus trabajos físicos».

Al llegar al estadio vimos que ya tiene construida una tribuna con cabinas para prensa, vestuarios y un terreno de juego de unos 100 por 70 metros y con una gramilla que dieron ganas de largar la cámara y el grabador a un costado para ponernos a jugar con las chicas.

Las deportistas, con una sonrisa de oreja a oreja, no pudiendo ocultar su alegría por el retorno a la actividad, se prepararon para la foto. Antes, hubo saludos con las pocas chicas que quedaron de la temporada pasada. Ahí estaban Yésica D’Angelo, Araceli Rodríguez, Araceli Abigail Ojeda, Daiana Aguirre, pero faltaba la gran arquera Eliana Pérez, quien está cursando una lesión.

Bajo las órdenes del entrenador Pablo Franco, hombre de larga trayectoria como futbolista, entre ellos en All Boys, y el preparador físico Gerardo Giménez las jovencitas comenzaron sus trabajos motrices.

«Estamos comenzando. En breve se van a sumar un ayudante de campo y un entrenador de arqueras, también estamos en tratativas para sumar al menos una mujer al cuerpo técnico e incorporaremos un departamento de psicología«, cerró el gerenciador.

Gerardo Giménez, el preparador físico

Gonzalo Galeano y Marcelo Ruiz son los nuevos refuerzos de la parte estratégica de Fénix. Ambos provienen del club CASA 2000, llenos de proyectos basados en un exitoso paso por dicha institución.

«Llevamos años apoyando el fútbol de los clubes de barrio; femenino e infantil gracias al Torneo Evita Municipal. Algo que nos pone orgullosos de poder contribuir con Fénix, y estamos orgullosos de que Fénix esté en Moreno. No nos cabe duda que va a llegar a ser un grande, no solo de Moreno sino de la Argentina», nos dijo Gonzalo Galeano.

Moreno hoy por hoy cuenta con 110 clubes barriales y una Liga Municipal que comprende 24 instituciones. Todos ellos cuentan con fútbol femenino, masculino e infantiles

Gonzalo Galeano

La apuesta es grande dentro de una pandemia que azotó el mundo. Las economías caen como naipes a lo largo y ancho del planeta pero lo que jamás cae es la esperanza, los sueños y las ganas de triunfar.

Gonzalo Galeano y Matías Zárate
Marcelo Ruiz y Matías Zárate

@lostribuneros

No hay comentarios