Las Carteras le pasaron por encima a Estudiantes en pleno City Bell

0
212

Comuncaciones volvió a ganar como visitante por la fecha 4 de la Liga Semiprofesional del fútbol femenino; 4-2 batieron a domicilio a Estudiantes de La Plata. Las recién ascendidas son el rival incómodo que nadie quiere tener.

Lo veníamos diciendo; Comunicaciones dos veces fue goleada de local pero no por ser un equipo flojo sino por distracciones producto de la falta de experiencia en la primera categoría del fútbol argentino.

Poco a poco las chicas de Leandro Sequeira se van animando y dejando en claro que cada derrota fue una experiencia muy bien aprovechada para no volver a repetir errores.

En la ciudad de City Bell por la joranda 4 de la Zona B el conjunto de Comunicaciones se despachó con goleada incluida sobre Estudiantes de La Plata, dando un concierto de fútbol eficaz y efectivo.

El juego arrancó con una pelota desviada cuando apenas iban 50 segundos de juego a favor de Comunicaciones, lo que demostraba que las Carteras no iban a regalar nada como lo hicieron ante Independiente y Platense.

Si bien Estudiantes arrancó con la tenencia de la pelota, bregando en el mediocampo, buscando entrar por las puntas, las zagueras aurinegras estaban con las luces encendidas.

El festival de goles comenzó en el minuto 13 cuando Diana Alanis marcaba su primer tanto y el primero del encuentro de gol olímpico. Aprovechando el envión anímico las Carteras siguieron atacando y el segundo tanto llegó rápido porque en el minuto 19 fue Marianella Suárez la que aumentó a 2-0.

De pronto, en una jugada confusa, el balón se entrelló en una de las defensoras de Comu, al lado estaba Bettina Cingari para sancionar penal que fue cambiado por gol por Johana Galliotti. El partido se ponía hermoso porque ganaba emotividad.

Estudiantes directamente apostó a atacar. Dueñas de la pelota y del control terriotorial fueron en pos del empate. Pero, Comu tiene a una jovencita de cabellos cortos y dorados llamada Nicole Álvarez que cuando tiene una oportunidad no te perdona y así fue; 3-1 en 42 minutos.

En la complementaria salió del campo Julia Pestarino y la juvenil Chiara Magni, siendo el mismo partido pero ya sin tanta fuerza en el frente, si bien ingresó la tremenda Celeste Garay, que se recupera de una lesión en una de sus canillas, para comenzar a agitar.

De la mano de «Rochi» del Cerro, capitana y manija del equipo, asociada a Daiana Alanis, hicieron destrozos. Una falta en la empanada del área bastó para que Alanis se ponga un guante en el pie y saque un tiro al ángulo que liquidó a la arquera estudiantil.

Cuando el pescado estaba vendido apareció nuevamente Johana Galliotti para achicar ventajas y al menos caer 2-4.

Resultados Zona B:

  • Villa San Carlos 0-2 Huracán
  • Independiente 0-1 River Plate
  • UAI Urquiza 3-2 Rosario Central
  • Platense 3-2 Excursionistas

Posiciones:

  1. River Plate 12
  2. UAI Urquiza 12
  3. Independiente 7
  4. Platense 7
  5. Comunicaciones 6
  6. Rosario Central 4
  7. Huracán 4
  8. Excursionistas 3
  9. Estudiantes LP 2
  10. Villa San Carlos 0

@lostribuneros

No hay comentarios