Aquel pésimo San Lorenzo venció a River y se acerca a cuartos

0
127

Era inimmaginable tiempo atrás que este San Lorenzo de Diego Dabove, discutido, tan flojo, trepara en esta Copa de la Liga Profesional y se atreviera a derrotar a un coloso. Pero fue subiendo, cambiando su destino y este domingo le ganó 2 a 1 a River nada menos que en el Monumental, estando ahora tercero de la Zona 1 y creyendo en los cuartos de final. 

Es cierto, River mereció otro resultado de tantas y tantas chances malogradas, de tanto dominio general contra el inicial del Ciclón. Pero tan claro como fácil de entender, falló en las dos áreas, chocó con el legendario arquero Torrico (41 años, campeón de América 2014) y perdió tres puntos que lo aprietan en la lucha por la clasificación. Era el favorito por local e historia. Sin embargo, el santo lo sorprendió atacando de entrada y fallando varias ocasiones, sobre todo Angel Romero y Nicolás «Uvita» Fernández, aquel nueve de Defensa y Justicia, dos de sus mejores. Y Uvita dio fruto a los 15 minutos al aprovechar un mal pase de Enzo Pérez y batir a Armani. 

De pronto, el millonario apareció y empezó a tener la pelota y convertir a Torrico en destacado, sacándole dos cabezazos a Borré y uno a Paulo Díaz, mientras el ingresado Carrascal y Martínez desviaron los suyos y Palavecino, siempre interesante, definió arriba. Y en ese momento bueno para el posible empate, a los 7 del segundo tiempo Angel Romero centró, Fernández se pasó y llegó el medio ex Newell’s y Godoy Cruz Jalil Elías para marcar un inesperado 2-0. 

Pero River siguió siendo más y el refresco de Federico Girotti, el juvenil de este tiempo, le dio más fuerza arriba. El uruguayo De la Cruz, otra vez muy activo, fue negado por Torrico en otra del 1 y Girotti desperdició el rebote, aunque tuvo su desquite merecido a los 30, tomando un desvío en Donatti y el arquero. San Lorenzo a esa altura sólo contó con algún ataque del entrado Troyansky y defender como fuera. El suplente Fontana tuvo el empate y ni hablar otra vez Girotti, que casi marca su doblete de cabeza pero dio en el travesaño. 

Un rato de buen nivel le alcanzó a San Lorenzo para un triunfo espectacular. Ese equipo al que todos denostaban al caer 0-4 con Central Córdoba santiagueño y una mala racha posterior es ahora candidato hasta a ganarle la punta de la Zona 1 a Colón (cayó 1-2 con Racing). Es que para ser campeón hay que vencer a todos, sobre todo a los más pesados. Y un 2-1 en cancha de River pesa y puede pesar mucho para el Ciclón. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa de la Liga Profesional 2021 

Zona 1, fecha 11, domingo 25 de abril de 2021 

River Plate 1-2 San Lorenzo de Almagro 

Goles: Girotti 75′ (RP), Nicolás Fernández 15′, Elías 52′ (SL). 

Estadio: Monumental (Núñez, Buenos Aires). 

Arbitro: Fernando Echenique. 

RIV: Armani; Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Angileri; De la Cruz, Enzo Pérez, Casco, Palavecino; Julián Álvarez y Borré. DT. Marcelo Gallardo. 

SLO: Torrico; Peruzzi, Donatti, Braghieri, Gabriel Rojas; Diego Rodríguez, Elías; Oscar Romero, Juan Ramírez, Angel Romero; Nicolás Fernández. DT. Diego Dabove. 

Cambios: 24′ Carrascal por Angileri (RP), 59′ Troyansky por Nicolás Fernández (SL), 61′ Paradela y Girotti por Palavecino y Julián Alvarez (RP), 71′ Sabella por Diego Rodríguez (SL), 80′ Vigo y Fontana por Montiel y Borré (RP) y 82′ Bruno Pittón y Rosané por Juan Ramírez y Angel Romero (SL),  

POSICIONES ZONA 1 

Colón 21 puntos, River Plate 18 (+12), San Lorenzo de Almagro 18 (+1 ,15 goles a favor), Racing Club 18 (+1, 12), Estudiantes de La Plata 16, Rosario Central y Godoy Cruz 15, Banfield 14. Los cuatro primeros se clasifican para los cuartos de final. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios