Lara arranca punteando en el venezolano

Por Conmebol.com

El Deportivo Lara dominó el escenario del ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo, donde venció  2-0 al local Zulia FC este domingo por la tercera fecha y llegó a lo más alto del Torneo Clausura venezolano.

Jesús Hernández, a los 36′ minutos, y Martín Batallini (88′) anotaron los goles para el triunfo de los larenses, que continúan invictos.

Pese a caer 1-0 frente a Zamora FC en el estadio La Carolina, en Barinas, Monagas conservó el segundo lugar de la tabla gracias a su diferencia de goles. Los ganadores escalaron siete puestos gracias al tanto de Erickson Gallardo a los 57′ minutos.

La jornada dominical arrancó con la derrota 2-1 del Caracas FC contra Estudiantes de Caracas.

Tres empates se registraron en seis de los juegos pautados para el domingo. El primero fue el 1-1 entre Atlético Venezuela y Carabobo FC. El conjunto capitalino saboreaba la victoria con el tanto de Andrés Montero a los 57′ minutos, pero a tres del final Edder Farías estampó el empate.

La segunda igualdad fue entre Mineros de Guayana y Portuguesa, que desperdició una ventaja de dos goles como visitante. Erick Sarmiento y Winston Azuaje sostenían el triunfo, sin embargo Nelson Hernández y Johan Arrieche necesitaron diez minutos para imponer las tablas.

Por su parte, Academia Puerto Cabello y Trujillanos empataron 1-1 y se mantienen en puestos de avanzar al octogonal.

En la jornada del sábado, Estudiantes de Mérida logró su primer triunfo del Clausura al vencer 3-1 al Aragua FC, en Maracay.

Metropolitanos impuso la goleada de la fecha ante Deportivo Anzoátegui (4-0) en Puerto La Cruz. Darwin Gómez firmó un doblete en los minutos 35′ y 57′ para que más adelante Oscar Núñez y Jorge Rojas sellaran la victoria.

Deportivo Táchira consiguió los tres puntos tras derrotar 3-1 a Deportivo La Guaira en San Cristóbal.

@lostribuneros