Lanús – Juventud Unida suspendido por una tempestad

Los nervios y la ansiedad carcomían a la gente de Juventud Unida de San Miguel. Desde noviembre cuando la comisión directiva elegió al cuerpo técnico con miras a la afiliación del club a la Primera C del fútbol femenino, esperan el ansiado primer partido de preparación, claro, el rival fue nada menos que Lanús, que milita en la Primera A.

Con los brazos abiertos las gente del Granate recibió a las Lobas en el Predio de Valentín Alsina. La adrenalina de la gente de las «Lobas Rojas» estaba a mil. Llegaba la hora y desde San Miguel partieron. Eran las 16 en punto cuando las chicas de la Reserva pudieron dar rienda suelta a la pasión por patear la pelota; Lanús les hizo sentir el rigor de ser experimentadas y goleó 4-0 a las «novatas».

Unas nubes amenazaban peligrosamente con desatar una verdadera tormenta. Terminó el partido de Reserva y 20 minutos antes de lo pactado la referí, temiendo la tormenta, decidió que el juego arranque. Primero las fotos de protocolo con las capitanas, luego a poner en juego la pelota.

Ni bien la árbitra pitó el comienzo del encuentro, el viento se llevaba el balón para donde quería. Las primeras gotas comenzaron a hacerse sentir. Hasta ahí el juego seguía. Rápidamente las gotas comenzaron a engrosarse hasta que comenzaron a caer en masa como si de una catarata se trate. Era intensa la lluvia. De pronto un miembro del cuerpo técnico de Juventud se hace un ademán como su par de Lanús, ambos sincronizaron sus miradas y de común acuerdo le gritaron a la árbitro: «Paralo, es mucha la lluvia».

Sin dudarlo la referí llamó a las jugadoras y les avisó que irían a los vestuarios porque directamente diluviaba. Se veían los charcos dentro del campo que tiene pasto sintético. Una serie de rayos le indicaron a la jueza que el partido debía ser suspendido.

Apenas 12 minutos se jugaron. Las granates ganaban 1-0 con gol de «La Pampa» Lourdes Loza. La decisión de cuidar a las jugadoras, en primera instancia, de posibles lesiones, y luego ya era cuestión de vida porque se desataron rayos, fue lo más acertado.

Lanús con Lourdes «Pampa» Loza y la notable ex capitana de Claypole, Sofía Hauche, como destaques, se preparan para encarar una dura temporada del fútbol profesional, habida cuenta que correrarán los descensos.

Fijate en

Boca empató con Corinthians, ahora a vencer al Cali

Por la quinta jornada del Grupo E el equipo de Boca Juniors debió conformarse con …