La UAI Urquiza llega a una histórica final en la B Metro

La UAI Urquiza arribó este martes por la noche por primera vez a la final del Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana en su historia, a pesar de perder la semifinal de vuelta con Estudiantes de Buenos Aires 2 a 1, y jugará contra Defensores de Belgrano por otro lugar en la próxima Primera B Nacional, cuando siempre fue de la D, la más baja.

El popular “furgón” había ganado el viernes la ida en su reducto de la localidad de Villa lynch (Buenos Aires) 3 a 1, remontando una desventaja ante el perdedor de la final por el título ante Platense. En tremendo final en Caseros, se defendió con lo último para llegar con un marcador global de 4-3 a la decisión, histórica en sus casi 68 años de existencia que cumplirá el próximo 21 de mayo.

El ex Ferrocarril Urquiza comenzó a participar en la D en 1970 y estuvo hasta 2009, con seis desafiliaciones en el medio por bajo promedio del descenso. Ese 2009 ganó su primer ascenso, ya con su actual nombre al fusionarse con la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y se mantuvo en la Primera C hasta 2013, cuando subió de nuevo a la B Metro. Ahora va por otra hazaña ante Defe, que batió 1 a 0 a Tristán Suárez en su estadio, tras igualar la ida sin goles. Las finales para acompañar a Platense serán en días y horarios a confirmar.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros