Federal A: Defensores y el lobo mendocino definen

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Gimnasia y Esgrima de Mendoza se clasificaron finalistas del Torneo Reducido del Federal A, por un segundo ascenso a la Primera B Nacional de la próxima temporada, tras las semifinales de vuelta jugadas entre domingo y lunes.

El domingo fue el turno de otro golpe del sensacional Defe de la localidad cercana a San Nicolás, norte de Buenos Aires. En Río Cuarto, Córdoba, volvió a igualar 1-1 con Estudiantes, forzando la definición por penales que ganó por 4 a 3. Federico Castro abrió el marcador a los 23 minutos para el granate nicoleño, pero Maximiliano Comba empató a los 72. Defensores fue noticia en 2017 al eliminar a Gimnasia y Esgrima de La Plata de la Copa Argentina.

El lunes, el “lobo” mendocino, que el año pasado perdió el ascenso ante Mitre de Santiago del Estero, obtuvo su segundo triunfo ante Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) por 1  a 0, esta vez en su provincia, con tanto de Pablo Palacios Alvarenga a los 16 minutos. Así, el blanquinegro logró un global de 2-0 y tendrá una nueva chance.

Ambos finalistas fueron escoltas del campeón del Federal A, central Córdoba de Santiago del Estero. Se encontrarán en partido de ida y vuelta y quien gane acompañará al conjunto santiagueño a la segunda división de Argentina.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros