La UAI no pudo con su escolta y Platense se prende

Se reinició el fútbol del ascenso en la Argentina con los torneos de la Primera B Metropolitana (tercera categoría) y Primera C (Cuarta). Y en la B Metro, como se la conoce, la tabla está al rojo vivo tras la fecha 18 entre el sábado y el martes. La UAI Urquiza sigue arriba, pero no pudo distanciarse al empatar sin goles con su escolta, Estudiantes de Buenos Aires, y además por el gran triunfo de Platense sobre Defensores de Belgrano de visitante el martes.

El “furgón”, como se lo apoda a Urquiza, se llamaba anteriormente Ferrocarril Urquiza y es un antiguo habitué de la Primera D, la más pequeña de las divisiones metropolitanas del país. En 2008 se fusionó con la Universidad Abierta Interamericana,de allí su actual nombre. En 2009 dio la nota al ser campeón por primera vez y ascender a la C, y en 2013 a la B, donde hoy mira a todos de arriba.

Para destacar también es la caída de Tristán Suárez, que venía líder en la primera parte del certamen y ahora cayó ante Fénix, quedando lejos de la punta. En tanto, en emotivo partido, Colegiales le remontó un 0-3 a Atlanta y le empató a minutos del final.

En la próxima fecha, la UAI va el viernes a las 17 horas contra Tristán Suárez de visitante, mientras el sábado a las 19.05, Platense quiere pasar al primer puesto en gran choque ante Atlanta. Por su parte, Estudiantes recibirá a Villa San Carlos (viernes a las 17 horas) y si gana,tal vez sea quien pase al frente en la siempre reñida B Metro.

 

PRIMERA B METROPOLITANA 2017/18, fecha 18

Sábado 27 de enero

Colegiales 3-3 Atlanta

Fénix 3-2 Tristán Suárez

UAI Urquiza 0-0 Estudiantes de Buenos Aires

Domingo 28 de enero

Villa San Carlos 2-2 San Miguel

San Telmo 2-1 Deportivo Español

Lunes 29 de enero

Sacachispas 1-0 Talleres (Remedios de Escalada)

Acassuso 1-1 Barracas Central

Martes 30 de enero

Defensores de Belgrano 0-1 Platense

 

POSICIONES

1. UAI Urquiza 35 puntos

2. Platense 34

3. Estudiantes de Buenos Aires 34

4. Tristán Suárez 29

5. Acassuso 28

El campeón ascenderá a la Primera B Nacional. Del segundo al noveno colocado jugarán una liguilla por el segundo ascenso.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros