Marruecos y Nigeria finalistas del CHAN

Marruecos y Nigeria jugarán el domingo la final por el título del quinto Campeonato Africano de Naciones, torneo para selecciones de jugadores de ligas locales, tras las semifinales disputadas este miércoles en Casablanca y Marrakech.

En el Mohamed V de Casablanca, los marroquíes eliminaron a Libia y sus sueños de volver a ser campeón al ganar 3-1 en tiempo suplementario, en un intenso partido. Otra vez el delantero Ayoub El Kaabi, ya la figura del certamen, apareció para los dueños de casa con dos goles. Abrió a los 73 minutos de cabeza, pero a cuatro de los 90 un error del arquero Zniti le dio el empate parcial a los libios. Pero en el alargue, El Kaabi ganó en el segundo palo en un córner, convirtió su octavo gol personal y desniveló el trámite, que a dos del final El Karti, ganador de la Champions League con el Wydad, lapidó de penal.

El otro afortunado fue este sólido, fuerte Nigeria, que también frenó a un ascendente, Sudán, que venía invicto y dando sorpresas. En Marrakech, Gabriel Okechukwu, el mismo que definió el cuarto de final ante Angola en tiempo extra, marcó el único gol del encuentro. Pero los del alemán Gernot Rohr sufrieron la lesión de su arquero Ezenwa, que podría estar un largo tiempo sin jugar y tal vez perderse el Mundial de Rusia, donde las Aguilas serán rival de Argentina en el Grupo D.

Será entonces un superclásico africano entre dos grandes países del continente. Marruecos quizá viene como favorito por ser local, pero Nigeria llega con solidez y buena ofensiva, aasí que seguramente veremos un gran duelo el domingo en Casablanca, que coronará a un campeón inédito del CHAN.

5º CAMPEONATO AFRICANO DE NACIONES MARRUECOS 2018

Semifinales, miércoles 31 de enero

Marruecos 3-1 Libia (en tiempo suplementario)

Goles: El Kaabi 73´ y 97´, El Karti penal 118´ (M), Kahlleefah 86´ (L).

Nigeria 1-0 Sudán

Gol: Okechukwu 16´ (N).

TERCER PUESTO: Sábado 3 de febrero, 16 horas, Marrakech, Libia-Sudán.

FINAL: Domingo 4 de febrero, 16 horas, Casablanca, Marruecos-Nigeria.

 

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros