La Topadora del Sur logró el pasaje a la lucha por el ascenso

Extraordinaria victoria de Claypole en Merlo. Las chicas de Darío Vivier ganaron un tremendo partido ante Argentino por cuartos de final de la Primera C del fútbol femenino. Jugarán la definición también a partido único ante Fénix donde la ganadora ascenderá a la Primera B y jugará la final por el título de la «C».

Argentino de Merlo la tenía difícil no solo por la bravura de Las Tamberas, sino por la bravura de sus propios directivos quienes durante la semana prácticamente estuvieron en guerra con un plantel principal que llegó al partido con apenas un partido de entrenamiento. El cambio de escenario, decidido de manera abritraria por la dirigencia, afectó por demás a las Académicas que durante la temporada regular jugó todos los partidos en el estadio.

El fastidio, el desconocimiento del campo de juego seco, lleno de malezas y polvo, conspiró contra las locales, quienes tuvieron que bregar contra estas adversidades y un equipo bravo, sólido y disciplinado como Claypole.

En la cancha se vio un primer tiempo duro. Fuerzas parejas se enfrentaron. Lucha sin cuartel en el mediocampo donde Celeste Ríos y Mabu Barrios fueron las figuras de esa brega de gladiadoras. Las atacantes Rocío Oliva, por un lado, y Jimena Romeo, por otro, no eran capaces de poner a prueba los reflejos de Vanina Carotta y Jael Berchot respectivamente.

Todo cambió en el complemento. Ya Vanina Carotta debió ajustarse los guantes y demostrar porqué fue junto a la arquera de Newell’s, la menos vencida de su grupo, del otro lado Jael Berchot debió hacer valer su jerarquía ordenando a su defensa compuesta por juveniles de 18 y 15 años a su frente, lo que no es moco de pavo.

Poco a poco el equipo tambero fue tomando el rumbo por las bandas. Lograron, por fin, poner la pelota a ras del piso y jugar, cambiando de ritmo, fracturando de a poco a este juvenil equipo de Argentino. Por fin, en el minuto 53, aprovechando la poca experiencia de las futbolistas de Merlo en el juego aéreo defensivo se pusieron arriba gracias a Gisella Fernández.

Los cambios marcados por la dulpa Nahuel González y Julián Rubio, le pusieron onda al encuentro al mandar atacantes, jugar con línea de tres y de ahí darle trabajo a las laterales Camila Chamarro y «Wachín» Scopetti. Pero, el viejo lobo de mar de Brandsen, Darío Vivier supo interpretar los cambios entonces puso a su coterránea de 15 años Milagros Orbistondo, para poder fracturar a Argentino, logrando el objetivo con creces.

En el medio de estos acontecimientos las locales habían igualado de penal por medio de Rocío Oliva. La ex de Diego Maradona tiró el penal fuerte y al ras, tan bien pateado que «Vani» Carotta lo adivinó pero se le escapó por debajo de su cuerpo.

Faltaban ocho minutos para el final. Era mucho más contudente Claypole. La «Pitu» Vega estaba demoníaca y la Romero era una fiera. De pronto otro pelota aérea cruzada, entrevero y la cabeza de la imponente Jimena Romeo para poner el 2-1.

El tiempo volaba. Vivier movía el banco pero no para colgarse atrás y resistir el 2-1, por el contrario, sino que buscó y logró ahogar a Argentino de Merlo que no logroba pasar el mediocampo en esos ocho minutos que correctamente adicionó el referí de la contienda.

La cuestión es que La Topadora del Sur triunfó bien. Gracias a la reincorporación de Vivier éste les inculcó el perfil bajo, respecto a sus rivales, educación deportiva, logrando un cambio radical a esa imagen espantosa dada con Fénix semanas atrás por el campeonato regular y buscará tomarse revancha con este adversario, ahora por la que duele: el ascenso.

Formaciones iniciales:

ARGENTINO DE MERLO 1
Jael Berchot; Luján Benítez, Aldana Vargas, Dilary Brouchi Acosta y «Yenni» Reyes; «Cechu» Terruzzi, Celeste Ríos, Tamara Silcan; Rocío Oliva; Isolina Barrios y Mónica Ortigoza. DT: González – Rubio.

Gol: Rocío Oliva, penal.

CLAYPOLE 2
Vanina Carotta; Camila Chamorro, Sofía Rey, Sofía Hauche y Abril «Wachín» Scopetti; Gisella Fernández, «Mabu» Barrios y «Pitu» Vega; Lucía Espeche, Jimena Romeo y García. DT: Darío Vivier.

Goles: Gisella Fernández y Jimena Romeo.

Fijate en

¡A lo Peñarol! Tremendo triunfo de atrás sobre Cerro Largo

En un encuentro que marcó el puntapié inicial del Torneo Apertura de Uruguay 2024, Peñarol …