La Topadora del Sur ‘bautizó’ a Newell’s; Fénix es una máquina

Quién te ha visto y quién te ve Fénix. Las «Cuervas» volvieron al fútbol femenino luego del inesperado retiro en plena competición por diciembre de 2019 y lo hicieron recargadas; dos victorias en dos presentaciones, esta última por goleada de local. Por otro lado «La Topadora del Sur», Claypole, le dio la bienvenida a la competición a Newell’s con victoria por la mínima. Al igual que las «Aves de Moreno», las «Tamberas» lideran en la Zona A de la Primera C.

Las Funebreras debutaron en casa donde se desacataron al golear por 3-0 a Cañuelas en una tarde inolvidable de Yamila Castellano, autora de un doblete y el restante de Candela Gerez. Mucha fricción y amonestaciones en ese encuentro disputado bajo una pertinaz llovizna que derivó en una tormenta una vez finalizada la brega, en San Martin.

Bestialidad de goles propinó Fénix en el complejo de Luján; 4-1 ganaron las Aves de Moreno a la recién incorporada Berazategui. La goleada fue anotada por Analía Almeida, Nahiara García, Yamila Ruiz y Andrea Gómez, descontando Ludmila Zabaleta.

Gerenciada, con buen presupuesto y condiciones ideales para entrenar, Claypole se impuso en su propio estadio por 1-0 sobre una Newell’s que algo más de un mes atrás las había recibido en partido amistoso en Rosario y que también había caído por 2-1. El tanto de «La Topadora del Sur» fue anotada por Cintia Vega.

Talleres de Remedios de Escalada visitó a la recién afiliada Quilmes, haciéndole pesar la experiencia les ganó por la mínima, sumando así su primera victoria en esta jornada 2.

En síntesis:

Jornada 2 :: Zona A :: Primera C

  • Claypole 1-0 Newell’s Old Boys
  • Fénix 4-1 Berazategui
  • Chacarita Juniors 3-0 Cañuelas
  • Quilmes 0-1 Tallares R.E
  • Laferrere 2-0 Def. de Cambaceres
  • Libre: Tigre

Posiciones:

  1. Fénix 6
  2. Claypole 6
  3. Laferrere 6
  4. Chacarita Jrs. 4
  5. Talleres R.E 3
  6. Tigre
  7. Quilmes 1
  8. Newell’s 0
  9. Cañuelas 0
  10. Berazategui 0
  11. Def. de Cambaceres 0

@lostribuneros