La Topadora consiguió mecánico: Claypole goleó a Chacarita

La Primera C está en su esplendor. Nada está dicho en la Zona A donde puede pasar cualquier cosa. Lo cierto es que Claypole, con el retorno de Darío Vivier como entrenador, encendió nuevamente los motores de su topadora para terminar dándole una paliza por 4-1 a Chacarita Juniors por la jornada 7.

En un día más que especial para la «Pitu» Vega, quien horas antes lamentó el fallecimiento de su padre, las Tamberas entraron al campo con todas las pilas y energías puestas en el triunfo. Lo cierto es que la «Topadora del Sur» venía de dos derrotas consecutivas, sin embargo, el gerenciamiento no dudó en limar asperezas con Darío Vivier y el «mecánico» volvió para darle chispa a este equipo que había dejado sin funcionar.

No fue fácil el partido porque las Funebreras no son hueso fácil de roer y para llegar a Cindy Bedón tenés que pasar por varias líneas donde se destacan Tamara Pucheta por un extremo, «Agus» Claramunt por el otro, hasta chocar con las centrales. En el medio las chicas de «Cachito» Lugo, lideradas por la hábil Sabrina Gottig, buscaron y dieron batalla al estilo de gladiadoras, encontrándose con «Mabu» Barrios en el centro del campo, una verdadera bestia autora de un golazo, y atrás la dupla de las Sofía (Hauche y Rey), y la seguridad bajo los tres palos de Vanina Carotta.

Con ese panorama las tamberas lograron romper el cero, pero a pura picardía, porque el primer tanto lo marcó Mabu Barrios al sacar un zapatazo de 22 metros cuya pelota, envenenada, dejó sin asunto a la Bedón. Las Funebreras acusaron recibo y fueron por el empate, objetivo logrado mediante Florencia Rossi. Sin embargo, en el último minuto de la primera parte Sofía Sotelo puso el 2-1.

Lugo mandó al campo de juego a Candela Gerez que tuvo a maltraer a «Wachín» Scopetti y a Sofía Rey, chocando en más de una ocasión con ésta última. La atacante entró llena de bríos, dando muchísimo trabajo. Pero, llenas de recursos las tamberas lograron llegar al arco de Bedón y con otras dos poesías lapidaron a las chicas de Chaca; Gisela Ferández aumentó a 3-1 y liquidó en tiempo de descuento Cintia «Pitu» Vega, quien rindió un emotivo homenaje a su papá.

Lo cierto es que Chacarita tiene un panorama difícil, pero no imposible aunque deberán remar lindo porque encima tienen Newell’s, Talleres y Tigre a tres puntos, a cuatro a Claypole y a seis a Fénix que tuvo fecha libre.

Chacarita debería vencer en casa a Laferrere y hacerse hincha de la Topadora del Sur que juega ante Tigre, por lo menos para volver a entrar en la lucha, sin olvidar que Talleres y Newell’s se verán las caras.

Mirá las posiciones:

  Zona A Pts
1 Fénix 14
2 Claypole 12
3 Quilmes 12
4 Tigre 11
5 Newell’s Old Boys 11
6 Talleres RE 11
7 Chacarita Juniors 8
8 Laferrere 8
9 Berazategui 6
10 Cañuelas 1
11 Cambaceres 0

@lostribuneros

Fijate en

¡El Galo vuelve a aplastar al Cruzeiro! Milito y su Atlético MG dominan el Brasileirao con un contundente 3-0

Belo Horizonte, Brasil – El Atlético Mineiro, dirigido por el estratega argentino Gabriel Milito, no …